Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Montiel será baja en partidos clave

24/02/2021 21:03 Mundo River
Escuchar:

Montiel será baja en partidos clave Montiel será baja en partidos clave

El defensor de River Plate Gonzalo Montiel se contagió de mononucleosis y por ese motivo será baja en los próximos compromisos por Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que incluyen el Superclásico ante Boca Juniors y la Supercopa Argentina ante Racing Club.

Montiel, según confirmó prensa de River, no fue parte del entrenamiento en el River Camp luego de los estudios realizados por algunos síntomas que lo aquejaban y su vuelta a la actividad no tiene fecha, pero como mínimo estará inactivo durante dos semanas.

La mononucleosis es un virus que se transmite por saliva y los síntomas son fatiga, fiebre y dolor de garganta. El defensor de 24 años realizará reposo e intensificará los cuidados personales hasta que supere la enfermedad.

Montiel ya quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la definición de la Supercopa Argentina ante Racing que se jugará el 4 de marzo en Santiago del Estero y, posiblemente, ante Boca en la “Bombonera” (14 de marzo) por el torneo local.

Marcelo Gallardo definirá en estos días quién será el reemplazante con opciones entre Milton Casco y Alex Vigo, reciente incorporación.

El estado de salud de Montiel también será evaluado por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas con los duelos ante Uruguay (25 de marzo) y Brasil (30 de marzo).

Nicolás De la Cruz

Por otro lado, el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz afirmó hoy que estará atento a partir de junio próximo a las ofertas de otros equipos que puedan aparecer para dejar River Plate, el club en el que renovó contrato la semana pasada.

“La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. En el periodo de pases de junio vamos a escuchar ofertas”, indicó De La Cruz para la radio uruguaya Sport 890.

De la Cruz, de 23 años, extendió vínculo con River el viernes pasado hasta el 31 de diciembre de 2022 para alivio de la institución, porque no se irá en condición de libre.

“La Premier League es una de las ligas que mas me seduce. El fútbol europeo para mi seria un salto muy grande. Hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River”, señaló De la Cruz.

River acordó con Liverpool de Uruguay, dueño del 70% de la ficha del jugador, un ingreso mínimo de 9.421.000 de dólares por el 30% que le corresponde por el resto del pase.

La exposición de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que alertó en forma pública a todo River demostró cuán adelantado o previsor puede ser.

De la Cruz, como Gonzalo Montiel o Rafael Borré, es uno de ellos. De ahí el llamado de atención urgente a la dirigencia por las incorporaciones de Agustín Palavecino, Alex Vigo, José Paradela, Agustín Fontana y el regreso de David Martínez.

La mononucleosis no tiene un tratamiento con antibióticos

La mononucleosis no tiene un tratamiento con antibióticos

¿Que es la mononucleosis que hoy deja sin chances de jugar a Gonzalo Montiel en River? La ciencia médica explica que es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama “enfermedad del beso”.

La mononucleosis ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. No existe una terapia específica disponible para tratar la mononucleosis infecciosa. Los antibióticos no funcionan contra las infecciones virales como la mononucleosis.

El tratamiento consiste principalmente en cuidarse a uno mismo; por ejemplo, descansar lo suficiente, alimentarse de manera sana y tomar mucho líquido, respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy