Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Borré y la victoria: “Lo resolvimos con claridad”

17/04/2021 01:06 Mundo River
Escuchar:

Borré y la victoria: “Lo resolvimos con claridad” Borré y la victoria: “Lo resolvimos con claridad”

El delantero de River Plate Rafael Borré, autor de dos tantos en la goleada de esta noche 5-0 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, aseguró que su equipo va “encontrando soluciones” y recuperando “su identidad” a medida que pasan los partidos.

“Estamos encontrando soluciones, encontrando variantes que nos permiten sacar los partidos adelante. Hoy era una buena chance para seguir mostrando lo que venimos haciendo y trabajando y por suerte nos salieron bien las cosas”, dijo el colombiano.

“El primer tiempo ellos nos propusieron un juego rústico, cortando las líneas de pases, dividiendo la pelota y haciendo persecuciones individuales en defensa, pero con el gol al final del primer tiempo lo pudimos abrir y después lo resolvimos con claridad”, agregó el futbolista que podría dejar River a mediados de año.

Borré se mostró “contento” con sus dos goles, pero le dio mérito “al equipo, que se mueve mucho en conjunto”; y consideró que River llega “confiado y tranquilo” al debut en la Libertadores, el martes en Río de Janeiro, Brasil, ante Fluminense.

“La idea era llegar a la Copa más o menos acomodados en el torneo local y por suerte lo logramos, más allá de que en la tabla está todo muy apretado para lograr la clasificación”, concluyó.

El colombiano Rafael Santos Borré es el jugador que hasta el momento más goles oficiales anotó en el Estadio único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero. Ante Racing, en la goleada por 5 a 0 en el marco de la Recopa Argentina, el colombiano marcó un tanto de cabeza.

Por su parte, anoche, anotó un doblete en la goleada ante Central Córdoba 5- 0 y lleva así tres tantos en dos partidos en este moderno escenario santiagueño.

Pudo haber estado 296 minutos sin nutrir su estadística, equivalente a sus participaciones ante Racing, Arsenal, Atlético Tucumán, Colón y su impreciso arranque ante Central Córdoba. Sin embargo, volvió. Para ampliar su distancia con Lucas Alario en el ranking de goleadores de la era de Marcelo Gallardo y llegar a los 54 festejos. Dos de ellos anoche compartidos con el propio entrenador, feliz porque ese ariete que moldeó como delantero de equipo pudo recuperarse.

El 77,8% de sus celebraciones -es decir, 42 de sus goles made in River- fueron sin necesidad de frenar la pelota. Empujándola, acariciándola. Dándole destino casi siempre bien cerca del arco. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy