×

River aceptará la oferta del Manchester City por Julián Álvarez

El elenco inglés parece decidido a llevarse a la gran joya del fútbol argentino y para eso desembolsaría una fortuna en junio.

- 14:38 Mundo River

River vuelve a dar un golpe sobre la mesa. En pleno mercado de pases y cuando se hablaba del esperado regreso de Juan Fernando Quintero, se conoció que Julián Álvarez sería vendido al Manchester City, que pagaría 27.5 millones de dólares, de los cuales 21 corresponderían a su cláusula.

El City estaría dispuesto a dejar a Julián Álvarez en River hasta, por lo menos, mitad de año, pero con chances concretas de tenerlo hasta que termine la temporada y empiece el Mundial de Qatar. Es decir, en Manchester piensan a la Araña para la próxima temporada, y entienden que lo mejor es dejarlo en el Millonario hasta que termine la actual temporada europea. En este contexto, Gallardo contaría con él para toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero también se ilusiona con seguir contando con él hasta fin de año.

Además de los 21 millones de dólares que le ingresarían al Millonario por Julián, que se quedaría en el club hasta mitad de año, lo que está negociando por estas horas la dirigencia de River es quedarse con una plusvalía de una futura venta.

El cordobés viene de tener una temporada de ensueño, en la que se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros. Además fue vital para levantar el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional y fue campeón de la Copa América con la selección argentina. A inicios de este mes, Fernando Hidalgo, agente del futbolista, viajó a Europa para reunirse con distintas instituciones. En la lista de interesados aparecen otros clubes de peso, como Manchester United, Milan, Napoli, Inter y Juventus.

En caso de que Julián se vaya en este mercado de pases, el Millonario deberá salir a buscar otro delantero top. Con la partida de Agustín Fontana a Defensa y Justicia, los otros atacantes con los que cuenta el Muñeco son Matías Suárez (se encuentra atravesando la recta final de su recuperación), Braian Romero, Federico Girotti (tuvo sondeos desde los Países Bajos) y Benjamín Rolheiser (fue apartado por no renovar su contrato, el cual finaliza en junio).

Si bien la noticia es reciente, en Núñez ya comenzaron a hacer algunas averiguaciones por algunos de los delanteros que figuran desde hace un tiempo en el borrador del director técnico. Entre las opciones sobresalen las de Facundo Farías, la joven promesa de Colón, o Nahuel Bustos, del Girona de España.


Más noticias de hoy