Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Miguel Borja se pone a punto para jugar y Pablo Solari ya es de River

15/07/2022 03:53 Mundo River
Escuchar:

Miguel Borja se pone a punto para jugar y Pablo Solari ya es de River Miguel Borja se pone a punto para jugar y Pablo Solari ya es de River

El delantero colombiano Miguel Borja, tercer refuerzo de River Plate en este mercado de pases, se pone a punto físicamente para poder estar en la convocatoria y debutar el domingo ante Vélez en la fecha 8 de la Liga Profesional, mientras anoche se cerró la incorporación del sanluiseño Pablo Solari, proveniente de Colo Colo de Chile.

A pesar de que el plantel tuvo jornada libre tras el triunfo de anteanoche ante Barracas Central, el colombiano realizó una rutina especial de trabajo individual ya que no juega desde el 16 de junio, cuando terminaron los playoff del torneo colombiano que disputó con Junior, de Barranquilla.

Mientras, Solari, cuya familia estuvo presenciando la victoria de River sobre Barracas Central por Copa Argentina en Villa Mercedes, distante 250 kilómetros de Arizona, la localidad natal del futbolista de 21 años que nació allí el 20 de marzo de 2001, llegará hoy a la Argentina proveniente de Chile, donde jugó en Colo Colo, su único club en el profesionalismo.

Y agregó sobre lo que viene para el goleador que llegó para reemplazar a Julián álvarez: "Debe establecerse, que conozca los espacios y su comportamiento para sumarse. Cuanto antes mejor, pero sin apresurarse".

Borja tuvo un gran semestre en Junior con 2.186 minutos repartidos en 27 encuentros -26 de titular- anotando 16 goles y otra decena de juegos con la Selección mayor -cuatro de titular- donde también convirtió cuatro goles.

La oferta de River al club santiaguino fue de 5.000.000 de dólares por el 60 por ciento del pase y en principio el que será el cuarto Solari en la historia riverplatense después del "Indio" Jorge, Santiago y Augusto y que se llama Pablo César por el "Payaso" Aimar, firmará un contrato por cuatro años, hasta 2026.

Y volviendo a Borja, desde el cuerpo técnico, hay mucha precaución debido a que el jugador recién tuvo un entrenamiento grupal y dos individuales por eso entre hoy y mañana se tomará la decisión final sobre su debut.

El propio Marcelo Gallardo aseguró sobre el delantero que lo van a llevar despacio, pero que tampoco sobra el tiempo y explicó: "Borja recién llegó, viene con competencia, ritmo, pero después de 10 días medio parado esperando el cierre de la transferencia es normal que pueda encontrar un momento de paz".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy