Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Rodolfo D''Onofrio: ''''River dio una verdadera demostración de grandeza''''

26/10/2022 02:07 Mundo River
Escuchar:

Rodolfo D''Onofrio: ''''River dio una verdadera demostración de grandeza'''' Rodolfo D''Onofrio: ''''River dio una verdadera demostración de grandeza''''

La Liga Profesional de Fútbol consagró a Boca Juniors como campeón el pasado domingo en la Bombonera y todo el pueblo del "Xeneize" está feliz. Pero hubo otro hecho que fue reconocido por todos y que fue motivo de orgullo tanto para River Plate como para Independiente de Avellaneda.

¿Qué fue en este sentido?, sabiendo que no tenían nada que ganar ni perder, el "Millonario" y el "Rojo" asumieron sus desafíos con la profesionalidad y la responsabilidad de representar los colores de la institución sin acudir a sospechas ni cosas que hicieran pensar que podían causar daño alguno a los principales candidatos al título: Boca y Racing Club.

Y el que salió a hablar en este caso fue el ex presidente de River, Rodolfo D''''Onofrio que en una columna de opinión destacó la actitud del plantel y sobre todo del entrenador Marcelo Gallardo como responsable máximo de sus dirigidos.

"River dio una verdadera demostración de grandeza. En un país en donde la regla es la trampa y el engaño la ley, la actitud de Marcelo Gallardo y los jugadores sirve de ejemplo. Cuando en la televisión y las sobremesas se hablaba sobre que íbamos a entregar el partido, nuestro club jugó con la dignidad que marca la historia", expresó el ex mandatario del "Millonario" en uno de los párrafos de su publicación en Infobae.

Por su parte, se refirió a la indignación de los simpatizantes que no compartieron la postura que adoptó el Millonario: "Entiendo que algunos hinchas hoy estén dolidos y con bronca. Ellos deben recordar que, además de una escuela de fútbol, nuestra institución es una escuela de valores. Cuando traicionás tus principios podés obtener un rédito inmediato, de corto plazo, al costo de traicionar tu esencia. Boca el domingo se anotó un título deportivo; River reafirmó un rumbo digno, de honestidad y transparencia ética y moral", afirmó D''''Onofrio.

Por último, aseguró que "cuando las cosas se hacen así, a la larga los resultados deportivos llegan solos. Ese es el camino que quisimos profundizar cuando llegamos a la conducción del club hace casi 9 años y que sirvió para escribir el ciclo más glorioso de nuestra historia". Y cerró su texto con palabras de gratitud: "Gracias, Marcelo y jugadores. Gracias, River, por mostrarnos el camino de vivir y jugar con grandeza", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy