Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

En River, Demichelis se apoya en el juego y las estadísticas para ilusionarse

FELIZ El entrenador de River Plate Martín Demichelis destacó el desempeño de sus dirigidos

FELIZ. El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, destacó el desempeño de sus dirigidos.

21/03/2023 00:45 Mundo River
Escuchar:

En River, Demichelis se apoya en el juego y las estadísticas para ilusionarse En River, Demichelis se apoya en el juego y las estadísticas para ilusionarse

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, se apoya en el juego de su equipo y en las estadísticas para ilusionarse, tras el cuarto triunfo consecutivo conseguido anoche en Junín ante Sarmiento por 2-0, que dejó al conjunto "millonario" transitoriamente puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

River, que en los últimos cuatro partidos mantuvo la valla invicta y anotó 10 goles, concretó una racha que no se producía desde tiempos de Marcelo Gallardo, en octubre de 2019, cuando le ganó a Boca la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Por esta razón, Demichelis insistió con una frase que lanzó en las últimas dos conferencias de prensa: "Sueño con ser la máquina que todos los hinchas de River quieren ver y seguimos trabajando para eso".

"Las estadísticas reflejan un poco lo que somos: nosotros en la derrota sostuvimos la armonía a la hora de trabajar y ahora lo mismo. Ese espíritu competitivo que tiene el grupo a la hora de trabajar nos permitió seguir después de la derrota de Arsenal", analizó el DT "millonario".

Por otra parte, el técnico cumplió con la promesa que había hecho antes del inicio de la competencia oficial: "Fuimos de menor a mayor, dije que necesitaba 8 o 9 partidos para encontrar el funcionamiento. Coincidió con lo que dije y estamos en un momento de crecimiento".

River, después de perder ante Arsenal de local por 2-1, sumó triunfos ante Lanús 2-0 (de visitante); ante Racing de Córdoba 3-0 por Copa Argentina; y de local con Godoy Cruz por 3-0, para cerrar la décima presentación oficial de la era Demichelis con un 2-0 ante Sarmiento en Junín.

Con este panorama, el equipo "millonario" espera la intensa actividad de abril -que incluye 7 partidos por el inicio de la Copa Libertadores con dos presentaciones- con una idea de juego y un sistema táctico apoyado en la racha goleadora de Lucas Beltrán.

Precisamente Beltrán, autor de 5 goles en los últimos 4 partidos, es el artífice del cambio táctico del equipo, que desde que le ganó a Lanús viene jugando preferentemente con un 4-2-3-1 que le dio resultados positivos.

Descanso

El plantel de River, tras la jornada de descanso de ayer, volverá a entrenarse hoy en el River Camp de Ezeiza, con dos semanas de trabajos de equiparación física por delante, ya que recién volverá a jugar oficialmente ante Unión entre el 1 y el 2 de abril.

Debido al parate programado por la doble fecha Fifa, River jugará un amistoso el sábado 25 de marzo en Salta ante la Universidad de Chile, en donde el DT aprovechará para darle minutos a los que menos juegan.

Asimismo, estas dos semanas serán clave en las recuperaciones de Matías Kranevitter, quien está en la etapa final de su puesta a punto por la fractura de tobillo que sufrió en diciembre pasado, y la de Nicolás de la Cruz, afectado por una sinovitis.

La idea del cuerpo técnico es que ambos jugadores puedan regresar a la actividad y al entrenamiento exigente el mes próximo para competir en la Copa Libertadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy