Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Recomendaciones generales sobre el coronavirus para recordar

03/01/2023 08:45 Mundo Web
Escuchar:

Recomendaciones generales sobre el coronavirus para recordar Recomendaciones generales sobre el coronavirus para recordar

Recomendaciones generales:

- Uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, especialmente en momentos de alta circulación de virus respiratorios.

-Hacer las reuniones al aire libre, en la medida de lo posible.

- Asegurar adecuada ventilación de ambientes.

- Lavado de manos frecuente.

- No acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Recomendaciones en el transporte público:

- Usar barbijo cubriendo nariz, boca y mentón durante todo el viaje.

- Mantener ventanillas abiertas en caso de ser posible.

Recomendaciones en establecimientos de salud:

- Verificar el estado de vacunación de todas las trabajadoras y trabajadores.

- Establecer estrategias de triage, mediante flujos bien diferenciados entre pacientes con síntomas respiratorios y el resto de los que acuden a sectores de emergencia o de demanda espontánea.

- Mantener precauciones estándar para prevención de infecciones respiratorias agudas.

- Uso de barbijo: se recomienda que todas aquellas personas que asistan a un establecimiento de salud utilicen barbijo, tanto pacientes como acompañantes, para reducir la exposición a virus respiratorios. Lo mismo aplica para todo personal de salud en contacto directo con pacientes.

Recomendaciones para personas sintomáticas:

- Si se es mayor de 50 años, se tienen condiciones de riesgo o se es personal que trabaja con personas vulnerables, se tiene prioridad para hacerse una prueba diagnóstica ante la aparición de síntomas.

- Si no se pertenece a estos grupos y se tienen síntomas leves, lo mejor es tomar precauciones para no transmitir a los demás.

No hace falta testearse; las precauciones son las mismas para todas las enfermedades respiratorias: no acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos mientras se tengan los síntomas; usar barbijo durante 10 días desde el comienzo de síntomas en lugares cerrados; lavado de manos; ventilación de ambientes y evitar contacto con personas vulnerables.

¿Qué hacer si se tiene diagnóstico confirmado o síntomas compatibles con Covid-19?:

- Si se es mayor de 50 años o se tienen condiciones de riesgo y dio positivo el test, hay que hacer todo lo recomendado para las personas sintomáticas y, además, recibir un control clínico estricto y seguir las recomendaciones que se indiquen.

- Si se trabaja con poblaciones vulnerables (personal de salud, carcelario, personas que prestan cuidado a personas vulnerables) y dio positivo:

- No se debe acudir a actividades laborales, durante cinco días al menos, o hasta 24 horas después de que desaparezcan síntomas.

- Extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria).

- Si se es contacto estrecho, no hay que aislarse ni testearse. Si aparecen síntomas, seguir las indicaciones enumeradas, de acuerdo a si se es grupo priorizado para testeo o no, concluyó el Ministerio de Salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy