Cónsul aseguró que no hay argentinos entre las víctimas Cónsul aseguró que no hay argentinos entre las víctimas
José Iglesias, padre de una de las víctimas de siniestro ocurrido en diciembre de 2004, repudió la nueva tragedia y pidió que al menos sirve para “que nos pegue un cachetazo fuerte y reaccionemos”.
El cónsul argentino en Uruguaiana Ortíz Baeza explicó a que “no hay argentinos entre los muertos, pero de los heridos no sabemos nada”.
Además, señaló que la zona donde ocurrió la tragedia era en una “ciudad universitaria, donde se encuentra la Universidad de Santa María, que tiene muy pocos estudiantes argentinos”.
Y, relató que en la zona no suele ser frecuentada por turistas argentinos ni hay muchos residentes en esa área.
El diplomático sostuvo que la tragedia “nos hace recordar a Cromañón” y manifestó que la cifra “es realmente abrumadora” en alusión a los cálculos de más de 200 muertos y otros tantos heridos.
Familiares de las víctimas del incendio del boliche República Cromañón, donde murieron 194 jóvenes, dijeron que “ojalá esta tremenda tragedia nos pegue un cachetazo fuerte” y reclamaron “más controles”.
El abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas, expresó su tristeza al señalar que “minuto a minuto vamos encontrando cosas que se repitieron” en los dos casos.
“Me imagino que lo que hubo fue sobreocupación, como ocurre habitualmente”, lamentó Iglesias y agregó que lo que produce es que se “agolpen los chicos, tratan de salir y seguramente se caen por el efecto del humo y se van apilando”.
El letrado señaló que es “lo más parecido que hay a estar dentro de una cámara de gas. He escuchado cientos de testimonios de los chicos de la descripción de eso a oscuras con el ruido de los celulares para poder ver dónde ir, con visibilidad casi nula en un lugar que no se conoce”. l







