×

Nuevo IFE: cómo acceder al subsidio

El Gobierno Nacional planea lanzar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en su cuarto período. Qué datos hay que actualizar.

- 17:43 País

El Gobierno Nacional planea lanzar otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tras la derrota en las Elecciones Paso. Durante el año pasado, por la pandemia de Covid-19, se otorgaron tres pagos a casi 9 millones de personas entre trabajadores informales, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, y empleados de casas particulares.

En tanto que para este año, se analiza una nueva etapa, pero que alcanzaría a menos beneficiarios, atendiendo a que muchas actividades económicas ya fueron abiertas; y aunque aún no se han informado los detalles específicos de este nuevo pago.

Lo cierto es que para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de MI ANSES o llamando al 130.

En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

"será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Teniendo en cuenta los antecedentes, los beneficiarios podrían ser:

Trabajadores de la economía informal.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A o B.

Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Aún se desconoce desde cuándo el organismo liderado por Fernanda Raverta habilitará la inscripción para acceder a este beneficio, pero, de acuerdo a los que sucedió meses atrás, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán anotarse.


Más noticias de hoy