×

Obtuvo dictamen el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

- 20:46 País

El proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores clave en la vida económica del país, obtuvo dictamen este miércoles en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación. 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia, luego de que los legisladores, junto con los integrantes de la Comisión de Ambiente, debatieran proyectos vinculados con la creación de nuevos Parques Nacionales. 

La intención del oficialismo es llevarlo al recinto la semana próxima. Se especula que por los tiempos de la agenda parlamentaria, la fecha sea la del miércoles 30 de junio. 

"Vamos a darle despacho a este proyecto tal como viene de Diputados, para dar celeridad al tema porque urge para aliviar a estos sectores, monotributistas y autónomos", indicó durante el debate el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans. 

Por su parte, el titular de la comisión de Presupuesto del Senado, el oficialista Ricardo Guerra, explicó que el objetivo del proyecto es "actualizar escalas en el régimen de pequeños contribuyentes debido a su desactualización por los procesos inflacionarios". 

Los senadores de Juntos por el Cambio celebraron el debate pero anunciaron que acompañarían en general el proyecto con disidencia parcial.

El senador por Chaco, Víctor Zimmermann, pidió poner "a la vista" un proyecto suyo, que tiene 17 firmas, y que consideró "más amplio".

"La sanción de Diputados toma solo la categoría de ingresos brutos. Nosotros tomamos en nuestro proyecto ingresos brutos y alquileres devengados. Porque si en el futuro aumentan los alquileres lo van a cambiar de categoría y deberá pagar más impuestos", advirtió en su exposición.

Más noticias de hoy