Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por un crimen

15/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por un crimen Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por un crimen

Miguel Alejandro Campos fue condenado a 13 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable de la muerte de Eduardo Leonel Salas. El acusado había ultimado de una puñalada en el abdomen a la víctima en una pelea que se originó en el interior de un local bailable y terminó frente a una estación de servicios de Las Termas de Río Hondo.

El juicio contra Campos finalizó ayer pasado el mediodía cuando el tribunal, integrado por los Dres. Julio Alegre Paz, Graciela Viaña de Avendaño y Luis Achával, dio a conocer su veredicto.

De forma unánime, los jueces consideraron que Campos era el autor del hecho de sangre y el responsable de la muerte de Salas, hijo de un funcionario policial de la ciudad termal.

La Fiscalía, representada por la Dra. Celia Mussi, había solicitado una pena de 17 años de prisión en sus alegatos, mientras que la querella -Dr. Petinichi- requirió prisión perpetua, pidiendo al mismo tiempo que se agrave la calificativa. Por su parte, la defensa abogó por su absolución, o en su defecto la mínima del delito de homicidio simple (8 años).

De acuerdo con lo que habría sido develado en el debate oral, el incidente se originó dentro de un local bailable de la ciudad termal en el año 2013. Los dos protagonistas integraban diferentes grupos y al parecer un amigo de Campos sacó a bailar a la novia de Salas, el cual reaccionó violentamente y agredió al sujeto de apellido Suárez.

Allí se produjo el primer enfrentamiento, pero la situación no pasó mayores en el interior del local, aunque se juraron que las cosas no quedarían de esa manera.

Más tarde, a la salida, cada bando convocó a más amigos y se enfrentaron fuera de una estación de servicios ubicada en la ruta 9 y Juan Bautista Alberdi.

La violenta gresca terminó cuando Campos sacó un arma blanca y apuñaló en el abdomen a Salas, para luego darse a la fuga.

El hijo del policía, que por entonces tenía 22 años, quedó tendido y falleció más tarde.

El acusado había llegado en libertad al proceso y sólo había estado detenido seis meses, los cuales se le computarán con la condena establecida. Ahora Campos sería trasladado al Penal de Varones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy