El revólver estaba sobre la izquierda El revólver estaba sobre la izquierda
A primera hora del día recibió a EL LIBERAL con datos sobrado reveladores.
“El cuerpo estaba de espaldas sobre el suelo, muy cerca del cadáver había un arma de fuego, calibre 38 largo”, explicó Mamerto. Aparentemente, según las primeras averiguaciones, el arma habría pertenecido al padre de Martín Raña, que falleció hace poco tiempo.
El comisario fue uno de los primeros en sostener que ninguna hipótesis debía ser descartada, tal vez por instinto policial, tal vez porque manejaba información que pocos conocían.
Pese a que el comisario no soltó muchos detalles, con el correr de las horas se supo que el arma estaba a pocos centímetros del hombro izquierdo de Martín.
Este no es un dato menor, porque el ex concejal era diestro y lo natural es que si se tratara de un suicidio el arma caiga del lado de donde se efectuó el disparo, revelaron fuentes policiales y judiciales.
El arma era un revólver calibre 38 Special, largo. Cuando los peritos forenses revisaron la casa de Martín encontraron, al fondo de un cajón, entre su ropa, un cartucho calibre 38. Las pericias sobre el arma serán fundamentales. l







