Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Diego París, cada vez más cerca del juicio oral por abusos

07/05/2021 00:31 Policiales
Escuchar:

Diego París, cada vez más cerca del juicio oral por abusos Diego París, cada vez más cerca del juicio oral por abusos

La compleja investigación que llevó adelante la Fiscalía en contra del organizador de eventos de cómics, Diego París, ya está concluida y la Dra. Jésica Lucas, presentará en los próximos días la requisitoria de elevación a juicio.

Fuentes judiciales informaron que la representante del Ministerio Público, miembro de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, ya cuenta a su criterio- con los elementos suficientes para considerar que París puede ser juzgado por los graves delitos que se le endilgan.

Cabe recordar que Diego París enfrenta graves cargos desde abril del año pasado, un mes después de que se formulara la primera denuncia en su contra.

El acusado está imputado por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una mujer que hoy tiene alrededor de 35 años, aunque el hecho sucedió cuando ésta tenía 17; “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” en contra de dos mujeres, una profesional de más de 40 años que aseguró que la intentó secuestrar en tres oportunidades con amenazas previas de violarla, y de otra mujer que también aseguró haber sido atacada antes de ingresar a su domicilio. A ella habría intentado adormecerla con intenciones de abusarla (también cuando eran muy jóvenes). Y “abuso sexual simple” en perjuicio de una adolescente de 17 años (hoy ya mayor de edad), que fue la primera en denunciarlo en marzo del año pasado, todo ello, en concurso real de delito.

Preventiva

En junio del año pasado, la Justicia le dictó la prisión preventiva y meses después se confirmó la medida pese a las presentaciones de su defensa que insistía en su inocencia.

El más grave de los casos habría sucedido hace 19 años en el predio de la Universidad Católica en esta ciudad. El acusado había citado a la denunciante en el marco de un ensayo para el cortometraje de la Mujer Maravilla -discurso que repetía y que habría sido parte de un engaño por décadas. Allí la adormeció y la habría abusado sexualmente.

En el caso de la profesional, relató las amenazas previas y los tres intentos de “secuestro” en la puerta de su casa en pleno centro, con intenciones de llevársela para violarla.

El tercero, el de una mujer hoy adulta, pero que recordó que cuando era joven también la atacó antes de llegar a su casa, tras haber salido de su trabajo. París le colocó un pañuelo en su boca, pero tras forcejear, ella pudo zafarse.

El cuarto, aunque el primero en ser denunciado y que causó el efecto dominó de acusaciones, es el de la menor que relató que la besó por la fuerza y le dio una palmada en la cola, cuando ensayaban para el mismo cortometraje de la heroína de los cómics.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy