Una niña de 2 años murió electrocutada al tocar un equipo de sonido en casa Una niña de 2 años murió electrocutada al tocar un equipo de sonido en casa
Una niña de dos años —oriunda de la localidad de Los Acosta, departamento Banda— murió al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba de visita en la casa de unos familiares, en el barrio Gorrini.
El trágico hecho salió a la luz pasada las 22.30, cuando una pareja —en un vehículo particular— acudió desesperada a la guardia del Centro Integral de Salud Banda, con su hija en brazos pidiendo ayuda.
De urgencia la menor fue trasladada al sector de guardia donde los médicos que se encontraban de turno le realizaron tareas de reanimación por varios minutos, pero nada pudieron hacer para salvarla, ya que había ingresado sin vida.
Ante el fatal desenlace, los galenos dieron aviso a la policía, por lo que efectivos de la Comisaría 14 arribaron de inmediato al lugar donde se entrevistaron con Rebeca Chávez (34), quien se encontraba junto a su marido Isidro Madrid (31).
Allí la pareja manifestó que minutos antes se encontraban en visita en la casa de un familiar —ubicado sobre calle Bariloche— del barrio Gorrini, y en un determinado momento, mientras se encontraba en el patio de la casa, la pequeña se arrimó hasta donde estaba una consola de música.
Según informaron los familiares, este artefacto estaba conectado a un parlante de 12'''' y una potencia de metal, siendo este último artefacto el que la niña tocó con su manos. Además la menor se encontraba descalza, debido a que había mojado sus zapatillas.
El padre de la pequeña contó a la policía que al ver que su hija empezó a "temblar", él atino a tomarla del brazo y levantarla. Allí la menor se desvaneció por lo que de urgencia fue trasladada al centro asistencial bandeño, donde finalmente murió.
Los policías, al conocer los detalles de la tragedia se comunicaron con la fiscal de turno —Dra. Cecilia Pacheco— quien ordenó que la Dra. Adelina Sauco, médica de Sanidad examinara el cadáver.
Además, solicitó que peritos de Criminalística efectuaran trabajos de fotografía y planimetría en el interior de la casa y en los artefactos musicales.
Más tarde, el cadáver de la niña fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia, y corroborar que la niña falleció a causa de la electrocución.
Además, la Fiscal requirió que se tomaran declaración a testigos del hecho.








