Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niño pedía ayuda a gritos porque su madre huyó con su ex y lo dejó encerrado junto a sus hermanas

25/11/2021 02:50 Policiales
Escuchar:

Niño pedía ayuda a gritos porque su madre huyó con su ex y lo dejó encerrado junto a sus hermanas Niño pedía ayuda a gritos porque su madre huyó con su ex y lo dejó encerrado junto a sus hermanas

El llanto desconsolado de un niño de nueve años, y sus gritos pidiendo ayuda, dejaron al descubierto el calvario que sufrían tres hermanitos del barrio Avenida, quienes habían sido golpeados y encerrados por su madre y su padrastro.

 

El grave episodio, que generó alarma entre los vecinos del barrio Centro de La Banda ocurrió minutos después de las 19.30 del martes, cuando Juan (nombre ficticio) pedía que lo ayuden a sacar a sus hermanitas —de 2 y 6 años— de la precaria casa donde vivía, ya que estaban encerradas.

 

De inmediato personal de la Comisaría 2ª del Menor y la Familia llegó hasta calle Alberdi, entre Las Heras y Soler, y contuvo al pequeño, que se encontraba en una crisis de nervios. Juan les manifestó que su madre y su padrastro habían salido de la casa, ambos con envases de bebidas con alcohol y cerraron la puerta con un cable.

 

Rápidamente el pequeño fue cargado en el móvil y él los guió hasta su casa. Cuando llegaron a la calle Europa del B° Avenida, la policía golpeó las manos, pero no fueron atendidos por ninguna persona.

 

En ese momento escucharon los llantos de otros dos niños que se encontraban dentro de la precaria vivienda, por lo que Juan descendió del móvil policial y comenzó a llorar, pidiendo que auxiliaran a las menores.

 

La policía cortó los cables que sostenían la puerta, la cual estaba sin amurar a la pared, y desde una habitación —donde solo había una cama construida con ladrillos— rescataron a las niñas, quienes se encontraban descalzas, desnudas, completamente falta de higiene y con hambre.

 

Mientras eran trasladados a la base de la Comisaría Segunda, el mayor de los niños observó que su madre caminaba alcoholizada junto a su pareja, por lo que rápidamente les avisó a los uniformados.

 

La mujer al ser entrevistada por la policía reconoció ser la madre de los menores y manifestó que su ex pareja —quien se encontraba con ella— la había golpeado. Ella tenía lesiones en su rostro, por lo que de inmediato redujeron al sujeto también.

 

Por orden de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar —Dra. María del Pilar Gallo— ambos quedaron tras las rejas, ella acusada de abandono de persona y él por las agresiones a ella.

 

Mientras que los pequeños, luego de ser trasladados al Centro de Salud Banda para ser examinados, fueron asistidos y puestos a disposición de la Subnaf.

 

En los próximos días ambos serán indagados por la Unidad Fiscal.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy