Los seis procesados están en libertad Los seis procesados están en libertad
El procesamiento fue el 17 de mayo pasado por decisión del juez federal Federico Calvete, por el supuesto delito de ‘trata de personas con fines de explotación sexual agravado’ en perjuicio de 10 mujeres. El Diario del Fin del Mundo informó que todos seguirán libres mientras se tramita la causa.
Inspectores
También, el juez giró a la Justicia de Tierra del Fuego la investigación contra los inspectores municipales que debían inspeccionar el local, declarado como ‘bar’. El procesamiento de Calvete coincidió con el requerimiento que había formulado el fiscal federal Juan Soria.
Días antes de este pronunciamiento, Morales, que estuvo cinco días detenidos, había dado una conferencia de prensa en un bar céntrico, en el que atacó al fiscal asegurando que todo se trataba de una ‘novela’. Puntualizó que cuatro de las mujeres trabajaban ‘en blanco’ y negó cualquier explotación de tipo sexual.
Prostitución
El juez federal dio por probado que en local se ejercía la prostitución, y resumió que al parecer Morales era el que ‘administraba, regenteada, controlaba y decidía sobre todos los aspectos’ que habían al funcionamiento del local. También que era quien ‘captaba’ a las mujeres ‘mediante la publicación de avisos, se encargaba de contactarlas telefónicamente y seducirlas con promesas de una oferta laboral segura y con excelente remuneración económica, generando ilusiones en mujeres que, generalmente convencidas engañosamente, acudían por su situación de vulnerabilidad’.l







