Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para el supuesto ''''cerebro'''' del millonario robo que sufrió el empresario ''''Roro'''' Bitar

05/08/2022 04:17 Policiales
Escuchar:

Duro revés para el supuesto ''''cerebro'''' del millonario robo que sufrió el empresario ''''Roro'''' Bitar Duro revés para el supuesto ''''cerebro'''' del millonario robo que sufrió el empresario ''''Roro'''' Bitar

Agustín Elías "Bebo" Abuh, sospechado de ser el "cerebro" del millonario robo al empresario "Roro" Bitar, sufrió un durísimo revés judicial ayer, después de que la jueza de Control y Garantías rechazara los planteos de su defensa y le dictara la prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron que ayer se desarrolló una audiencia presidida por la jueza, Dra. Sara Harón, para resolver la situación procesal de Abuh, detenido desde finales de junio, cuando fue capturado en la provincia de Córdoba.

Durante la audiencia, el fiscal del caso, Dr. ángel Belluomini, solicitó la prisión preventiva para el imputado, entendiendo que existen peligros procesales latentes con el sospechoso en libertad, principalmente el de entorpecimiento de la investigación y la posible fuga.

La petición del fiscal, fue acompañada por la querella, representada por el Dr. Gabriel Coronel Chalfón, quien además insistió en el pedido de cambio de calificativa, procurando agravar los cargos por el de "Asociación ilícita y hurto calificado en concurso real de delitos", por tratarse de una aceitada organización dedicada a delinquir, según su criterio.

En tanto, la defensa de "Bebo", estuvo representada por los Dres. Aída Farrán Serlé y Daniel Guzmán, quienes al momento de tomar la palabra habrían cargado contra Bitar, sobre el origen del "botín" sustraído –U$S 200.000, lingotes de oro y joyas- y sobre sus actividades laborales.

Los abogados también habrían cuestionado el accionar de la Fiscalía y plantearon la nulidad de algunos secuestros concretados por la policía cordobesa y solicitaron la excarcelación de su cliente.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, luego de escuchar a las partes, resolvió rechazar los planteos de la defensa y hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía y la querella, dictando la prisión preventiva contra Abuh, e instó al Dr. Belluomini a concluir la investigación para su pronta elevación a juicio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy