×

El Poder Judicial fue sede central de una nueva reunión de la Red Reflejar

- 01:23 Policiales

En el Palacio de Tribunales tuvo lugar ayer el encuentro, correspondiente a agosto, de la junta organizativa de la Red de Escuelas y Centros de Capacitación de los Poderes Judiciales Provinciales (Reflejar).

La reunión fue encabezada por la presidenta de la entidad, Dra. Claudia Mizawak; el vicepresidente segundo, Dr. Eduardo Llugdar y la presidenta de JuFeJus, Dra. María del Carmen Battaini. Acompañaron a estos vocales de la Red, Dres. Sergio Barotto, Jessica Name y Daniel Posse, quienes se conectaron vía plataforma virtual con los representantes de las restantes provincias de la Argentina. La apertura de las deliberaciones estuvo a cargo del Dr. Llugdar, quien dio la bienvenida y agradeció la visita de los funcionarios antes mencionados, así como también a los asistentes virtuales.

La recepción Seguidamente, la Dra. Mizawak hizo lo propio, destacando la calidez de la recepción por parte de las autoridad e s d e l P o d e r J u d i c i a l santiagueño, para posteriormente dar inicio al debate de la agenda de las futuras actividades del organismo.

En el orden del día, los par ticipantes del encuentro debatieron tres cuestiones. En primer lugar, se habló sobre la capacitación para los agentes judiciales relacionada con la “Ley Yolanda”, vinculada al cuidado del ambiente. Al respecto, la Red finalizó recientemente un Compendio de Jurisprudencia actualizado, al que se puede acceder por la página web oficial www.refle jar.gov.ar.


Premio Reflejar

El otro tema que se analizó fue el “Premio Reflejar”, que se otorga a la investigación de trabajos monográficos, el que se lanzará en el corriente mes y será otorgado en la primera semana de diciembre. La temática versará sobre materia ambiental, específicamente sobre cómo capacitar con relación a la Ley Yolanda, lo que representa un enorme desafío por lo novedoso de su contenido.


Edición 2022

Finalmente, se trató acerca del Congreso Nacional de Capacitación Judicial, en que se reúnen todos los representantes de las Escuelas de Capacitación del país. La edición 2022 tendrá lugar el 11 de noviembre y su sede será la provincia de Salta. En el encuentro de la víspera se trataron los temas que se abordarán, la forma en que se los trabajará y quiénes actuarán como disertantes.

Más noticias de hoy