Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al joven que le habría disparado al menor

06/02/2023 02:06 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al joven que le habría disparado al menor Detuvieron al joven que le habría disparado al menor

Un joven de 22 años fue detenido, sospechado de ser el autor del disparo que recibió Tomás Esparza, el adolescente de 17 años herido en la jornada del sábado en el barrio Juan Díaz de Solís.

La captura fue el marco de un allanamiento concretado por la Policía de la Provincia con la participación de varias dependencias. Efectivos de la División Homicidio y Delitos Complejos, Drogas Peligrosas, Cuerpo Guardia de Infantería, Usar 26, Criminalística y del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3, encabezaron el operativo que se materializó ayer en horas de la mañana.

El hecho de sangre tuvo lugar el sábado a la madrugada, por el que su padre, un carpintero de 34 años, con domicilio en Barrio Campo Contreras, radicó la denuncia correspondiente.

Según se desprende de la investigación, el menor herido se hallaba en la vereda de la casa de su primo en el barrio Juan Díaz de Solís, cuando fueron atacados por otras personas que abrieron fuego contra ellos y un proyectil ingresó por la zona del pectoral derecho y le habría perforado el pulmón.

Los efectivos policiales iniciaron investigaciones que llevaron a que se realizara un allanamiento en un domicilio del mismo barrio, donde detuvieron a un joven de 22 años. También se procedió al secuestró de una remera de color negro, un arma de fuego de fabricación casera y un revólver negro, con la inscripción "Dallas", calibre 22 largo.

Por si fuera poco, también se le secuestró una planta de cannabis sativa de poco más de un metro de altura, siendo trasladado a la dependencia policial.

Anoche, Esparza continuaba internado en estado crítico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy