Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Choque frontal entre un colectivo y un auto se cobró la vida de tres personas

23/02/2023 02:42 Policiales
Escuchar:

Choque frontal entre un colectivo y un auto se cobró la vida de tres personas Choque frontal entre un colectivo y un auto se cobró la vida de tres personas

Un impactante choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un automóvil dejó como saldo la muerte de tres personas, mientras que un niño y un adolescente se salvaron de milagro.

También te puede interesar:

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el siniestro vial se registró ayer alrededor de las 8.30 en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 546, entre las localidades de Real Sayana e Icaño.

Un micro que había partido desde Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Alberdi, Tucumán, con 46 pasajeros a bordo.

Por causas que son materia de investigación, colisionó de manera frontal con un automóvil Fiat Siena rojo, en el que viajaban tres adultos y dos menores.

La colisión

El impacto fue a la altura de la equina delantera izquierda del colectivo y el auto tras el choque salió despistado hacia la banquina, dando varios tumbos antes de detenerse.

Circunstanciales transeúntes fueron los primeros en intentar auxiliar a los ocupantes del auto, pero advirtieron que el conductor había muerto en el acto, hecho que fue confirmado por el médico que arribó en la primera ambulancia que se dirigió al lugar del accidente.

En tanto, otros dos adultos, y los menores de 10 y 15 años, fueron trasladados en otras ambulancias al Hospital Zonal de Colonia Dora, al igual que el chofer del micro.

Medidas

La fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, había ordenado que los efectivos de la División Criminalística realizaran las pericias de rigor en el lugar de los hechos, que se proceda al secuestro de los vehículos y que se le practique el dosaje a los conductores.

Mientras los uniformados trabajaban en la escena, dos personas oriundas de Buenos Aires, se presentaron y manifestaron que conocían a los ocupantes del automóvil. El conductor que falleció en el lugar, fue identificado como Eduardo Rojas de 69 años.

En tanto, lo acompañaban Beatriz Moreno y Miguel ángel ábila (50), además de los menores Thiago y Milton ábila de 10 y 15 años, respectivamente.

Momentos más tarde, los policías informaron que Miguel ábila y Beatriz Moreno, fallecieron cuando eran trasladados al centro de salud.

Tras la confirmación de la muerte de los otros dos ocupantes del automóvil, la Dra. Sobrero ordenó que se tomase declaración testimonial a pasajeros del colectivo y otros automovilistas o conductores de otros rodados, que pudieran aportar alguna información que permitiera determinar cómo sucedieron los hechos.

En tanto, el chofer del micro, que fue trasladado al Hospital Zonal, debía prestar declaración una vez que los médicos autorizaran la medida.

Por otra parte, los menores ábila fueron derivados al Cepsi, ya que presentaban lesiones de consideración y anoche permanecían internados con pronóstico reservado.

El tránsito en la ruta 34 estuvo interrumpido por varias horas, hasta que los funcionarios policiales pudieron completar los trabajos de planimetría y limpiar la calzada, donde quedaron restos de los rodados que protagonizaron el trágico siniestro vial. La fiscal Sobrero recibiría hoy los primeros informes de los peritos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy