Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de abusar de la nieta de su concubina seguirá tras las rejas

19/03/2023 01:26 Policiales
Escuchar:

Acusado de abusar de la nieta de su concubina seguirá tras las rejas Acusado de abusar de la nieta de su concubina seguirá tras las rejas

La Justicia prorrogó la prisión preventiva para un depravado, acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, aprovechando que quedaban a solas, en la casa donde residía en la ciudad de La Banda.

A través de una audiencia, durante la jornada del viernes el Dr. Carlos Ordóñez Ducca —juez de Control y Garantías— ordenó que el imputado (acusado de abuso sexual con acceso carnal) permanezca tras las rejas por un año más.

La Dra. María Alicia Falcione —coordinadora de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda— manifestó que la investigación penal comenzó en el año 2021 a raíz de una denuncia realizada por tía de la víctima.

Abusos

La mujer durante la denuncia expresó que su sobrina le confió que el novio de su abuela —un sujeto de 60 años— la ultrajaba cada vez que quedaban solos aprovechando que vivían en la misma casa.

La pequeña, quien tenía 10 años cuando se produjeron los hechos, se encontraba en situación de calle con su mamá que padecía de problemas de adicción al alcohol por lo que el acusado las "ayudaba" económicamente.

En un determinado periodo la niña convivía con su abuela materna, y según la investigación judicial estas oportunidades habrían sido aprovechadas por el depravado que la sometía a sus bajos instintos cuando quedaban a solas.

La Dra. Falcione reveló en la audiencia que durante la investigación penal se recolectaron evidencias que lo sindican al acusado como el autor de los abusos. Además explicó que la causa ya fue elevada a juicio y solo falta que se fije fecha para el debate.

Por su parte la defensa del acusado solicitó que sea excarcelado ya que padece problemas de salud y podría fijar domicilio en un lugar diferente al de la menor. Finalmente el magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que quedara tras las rejas por el término de un año, por lo que fue trasladado nuevamente a su lugar de detención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy