Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a venezolano sindicado de agredir a policías en Quimilí y amenazarlos con un arma de fueg

26/03/2023 23:58 Policiales
Escuchar:

Detienen a venezolano sindicado de agredir a policías en Quimilí y amenazarlos con un arma de fueg Detienen a venezolano sindicado de agredir a policías en Quimilí y amenazarlos con un arma de fueg

Un ciudadano venezolano fue detenido ayer en Quimilí, Moreno, sindicado de protagonizar una alocada carrera por las calles de la ciudad destrozando carteles nomencladores, atrincherarse luego en su casa y resistir a ladrillazos el procedimiento policial y destrozar los cristales del patrullero.

 

Todo comenzó cerca de las 10.30 de la mañana. Personal de la Brigada de Robos y Hurtos se encontraba de recorrido en las calles cuando le informaron que una camioneta Toyota gris provocaba revuelo en el B° Juan XXIII.

 

Sobrevino una persecución y los policías descubrieron que la camioneta circulaba al mando de un hombre y llevaba de acompañante a una mujer, quienes al parecer amenazaban a la gente con un arma de fuego.

 

Cuatro efectivos policiales alcanzaron a la camioneta cuando se detuvo en un inmueble de calle Juan Vucetich del B° Juan XXIII.

 

Cuando los policías golpearon las manos y se dispusieron a identificar a los dos ocupantes, los propietarios se pusieron violentos. Al instante, habrían comenzando a amenazar de muerte con un cuchillo a los dos ocupantes de la camioneta.

 

Luego, la mujer habría extraído de la camioneta un arma de fuego de similares características a la de una 9 mm y la arrojó al interior de la casa, dentro de una serie de ademanes y amenazas a los uniformados.

 

Seguidamente, la mujer y un acompañante salieron desde el inmueble. Fuera de sí, continuaron con las amenazas y agresiones al personal policial y arrojaron elementos contundentes (ladrillos) que impactaron en la puerta izquierda trasera y el parabrisas de la unidad móvil.

 

Alertada, la fiscal de turno Dra. Luciana Jacobo dispuso que se realice el correspondiente informe y solicitó allanamiento y detención que fue otorgado por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez.

 

Con la debida documentación, los policías irrumpieron en la casa con un testigo hábil. Procedieron al secuestro de una arma de fuego réplica a la 9 mm (aire comprimido) y un arma blanca . Además, detuvieron a José Humberto Rosales, de 33 años, apodado "Beto", de nacionalidad venezolana, el cual se encontraba agresivo y se lo trasladó a la Alcaidía.

 

Los cargos dominantes serían "José Humberto Rosales, supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y amenazas con arma de fuego en concurso real de delito", enfatizaron los voceros.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy