×

Detienen a venezolano sindicado de agredir a policías en Quimilí y amenazarlos con un arma de fueg

La alocada carrera terminó en una casa del Bº Juan XXIII. Era una pareja, pero fue detenido el hombre.

- 23:58 Policiales

Un ciudadano venezolano fue detenido ayer en Quimilí, Moreno, sindicado de protagonizar una alocada carrera por las calles de la ciudad destrozando carteles nomencladores, atrincherarse luego en su casa y resistir a ladrillazos el procedimiento policial y destrozar los cristales del patrullero.

 

Todo comenzó cerca de las 10.30 de la mañana. Personal de la Brigada de Robos y Hurtos se encontraba de recorrido en las calles cuando le informaron que una camioneta Toyota gris provocaba revuelo en el Bº Juan XXIII.

 

Sobrevino una persecución y los policías descubrieron que la camioneta circulaba al mando de un hombre y llevaba de acompañante a una mujer, quienes al parecer amenazaban a la gente con un arma de fuego.

 

Cuatro efectivos policiales alcanzaron a la camioneta cuando se detuvo en un inmueble de calle Juan Vucetich del Bº Juan XXIII.

 

Cuando los policías golpearon las manos y se dispusieron a identificar a los dos ocupantes, los propietarios se pusieron violentos. Al instante, habrían comenzando a amenazar de muerte con un cuchillo a los dos ocupantes de la camioneta.

 

Luego, la mujer habría extraído de la camioneta un arma de fuego de similares características a la de una 9 mm y la arrojó al interior de la casa, dentro de una serie de ademanes y amenazas a los uniformados.

 

Seguidamente, la mujer y un acompañante salieron desde el inmueble. Fuera de sí, continuaron con las amenazas y agresiones al personal policial y arrojaron elementos contundentes (ladrillos) que impactaron en la puerta izquierda trasera y el parabrisas de la unidad móvil.

 

Alertada, la fiscal de turno Dra. Luciana Jacobo dispuso que se realice el correspondiente informe y solicitó allanamiento y detención que fue otorgado por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez.

 

Con la debida documentación, los policías irrumpieron en la casa con un testigo hábil. Procedieron al secuestro de una arma de fuego réplica a la 9 mm (aire comprimido) y un arma blanca . Además, detuvieron a José Humberto Rosales, de 33 años, apodado "Beto", de nacionalidad venezolana, el cual se encontraba agresivo y se lo trasladó a la Alcaidía.

 

Los cargos dominantes serían "José Humberto Rosales, supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y amenazas con arma de fuego en concurso real de delito", enfatizaron los voceros.

 

 


Más noticias de hoy