-
Policías apresaron ayer a un motociclista en Guardia Escolta, Belgrano, acusado de golpear y matar a una perrita callejera con la hebilla de su cinto, ante la aterrada mirada de una playera de una estación de servicios en la que cargaba nafta.
De acuerdo con la denuncia de los abogados de la ONG denominada "Montecito de los Canichones", el responsable del ataque sería Diego Villafañe, quien fue aprehendido en la víspera a requerimiento de la fiscal Alejandra Sobrero. Los cargos serían "maltrato animal", figura que conlleva un inmenso abanico de normas imposibles de vulnerar, bajo pena de detención.
La playera que asistió al motociclista habría declarado que todo sobrevino el martes a las 14.30. Mientras trabajaba en la gasolinera, a la vera de la ruta 98, arribó el sospechoso acompañado por una mujer.
Si motivos, se habría sacado un cinto y golpeado en la cabeza a una perrita que pertenecía a la estación de servicios, matándola casi en el acto.
Luego, el conductor aceleró y se retiró del lugar. Los responsables, colocaron en una bolsa al animalito, a la espera de resolver dónde sepultarlo.
Alertada, la fiscal Alejandra Sobrero habría ordenado la toma de la denuncia, acta de constatación con fotografías del animal, entrevistas a testigos, secuestro de filmaciones de las cámaras de seguridad y la aprehensión de Villafañe, a quien imputó por vulnerar la Ley 14.346, sobre por maltrato a los animales.
El descargo
Villafañe fue indagado ayer. Asistido por una abogada, habría manifestado que llegó a la estación de servicios y el animal hizo lo propio. Indicó que sintió miedo por él y su pareja. Recurrió a la hebilla del cinto para alejarlo, más no para matarlo. Siempre sobre la base de su versión, ignorando que había matado a la perrita, aceleró y se fue.
Abstrayéndose de toda versión, Sobrero pidió mayores elementos para fortalecer el proceso, cuyo prólogo judicial llegará el lunes con la audiencia de conversión.