Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a los hermanos de "Cata" Herrera, líder de la barra de Central Córdoba, por vender cocaína

25/05/2023 02:22 Policiales
Escuchar:

Apresan a los hermanos de "Cata" Herrera, líder de la barra de Central Córdoba, por vender cocaína Apresan a los hermanos de "Cata" Herrera, líder de la barra de Central Córdoba, por vender cocaína

Dos hermanos de "Cata" Herrera, un conocido líder narco, fueron apresados durante la noche de ayer en una redada de la policía Federal en el marco de una causa por venta de cocaína. Los acusados continuaban con el comercio ilegal.

 

Los allanamientos comenzaron a las 18.30 de ayer cuando personal de la sección Antinarcóticos de la Policía Federal de Las Termas de Río Hondo arribó a dos domicilios ubicados sobre calle Inti Huasi casi Granadero Saavedra.

 

Allí, con orden de la Justicia de Control y Garantías —y bajo las órdenes del Dr. Juan Alende, coordinador de la Unidad de Narcomenudeo— ingresaron a las viviendas de la familia Herrera y Ruiz.

 

Según se supo, la investigación comenzó días atrás a raíz de un video que se había viralizado en las redes donde un hombre entraba a comprar sustancias tóxicas. A través de los trabajos de inteligencias llevados a cabo se determinó el incesante ingresar de personas en ambos domicilios.

 

Las fuentes revelaron que los acusados pactaban el encuentro con sus clientes vía teléfono y luego estos ingresaban a la casa donde se llevaba a cabo las operaciones. Los acusados se dedicaban a la venta exclusiva de cocaína.

 

En la casa de la mamá de "Cata" Herrera se apresó a sus hermanos Juan y Celeste, ambos están acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a una vecina colindante, quien abastecía a los clientes cuando los hermanos quedan sin "mercadería".

 

De las viviendas los efectivos secuestraron envoltorios con cocaína, más de 35.000 pesos en efectivos —aparentemente de la venta del día— teléfonos celulares, entre otros elementos utilizados para cometer el ilícito.

 

Cabe recordar que "Cata", líder de la barra de Central Córdoba fue condenado a cuatro años de cárcel días atrás.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy