Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen del mecánico Móttola: Fiscalía por la clausura y elevación a juicio; defensa, por cese de prisión preventiva

BATALLA FINAL Los imputados cruzan los dedos por el cese de preventiva

BATALLA FINAL. Los imputados cruzan los dedos por el cese de preventiva.

02/06/2023 00:13 Policiales
Escuchar:

Crimen del mecánico Móttola: Fiscalía por la clausura y elevación a juicio; defensa, por cese de prisión preventiva Crimen del mecánico Móttola: Fiscalía por la clausura y elevación a juicio; defensa, por cese de prisión preventiva

El último capítulo previo al juicio, se debatirá la semana entrante para los detenidos por el brutal asesinato del mecánico Eduardo Móttola, perpetrado en el 2018.

“Homicidio calificado por alevosía, por pago o promesa remuneratoria”, son los cargos atribuidos a la peluquera Jésica Paola Díaz; al ex policía Federal, Juan Pablo Fernández y a Damián Nicolás Silva. La investigación recuerda que Móttola y Díaz eran amantes desde el 2011.

El 26 de septiembre del año 2017 el mecánico impugnó la paternidad de una hija de Díaz. El 29 de septiembre se reunieron y Díaz le informó que no cambiaría su vida y mucho menos la niña, inscripta como hija por un gendarme. La posible trama De ahí en más, Díaz habría contratado al ex federal, Fernández, con $ 500.000 financiados por Silva.

Así, la noche del 6 de agosto del 2018, Fernández arribó a Santiago del Estero. Quedó alojado en una pensión de La Banda. Entre las 21.35 y 21.40 habría ingresado al taller del mecánico del B° Libertad.

Habría disparado 9 proyectiles y 6 dieron en el blanco. La muerte sobrevino por añadidura. Luego huyó y meses después, la Fiscalía le dio alcance y todos los presuntos cómplices, cayeron presos. Ahora, la defensa va por el cese de prisión del grupo. Enfrente, la Fiscalía pedirá la clausura y elevación a juicio.

El objetivo es que un tribunal juzgue la conducta del grupo, en lo posible en el segundo semestre del 2023.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy