Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intentó asesinar a su ex delante de su hijo de 5 años

04/06/2023 22:19 Policiales
Escuchar:

Intentó asesinar a su ex delante de su hijo de 5 años Intentó asesinar a su ex delante de su hijo de 5 años

Un hombre acusado de un intento de femicidio, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia de Las Termas rechazara los planteos de su defensa y resolviera elevar la causa a juicio oral.

Fuentes judiciales informaron que la última semana se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de un hombre domiciliado en la localidad de San Félix, departamento Jiménez.

En septiembre del 2022, la damnificada, expareja del acusado, se dirigió al domicilio del sujeto acompañada del hijo de ambos de 5 años y una hermana.

Según se desprende de la investigación que encabeza la fiscal Analía Nóblega Rayó, la mujer pretendía retirar el dinero de la ayuda alimentaria para el menor.

El acusado, que se encontraba con su nueva pareja en el inmueble, habría salido ofuscado y portando una escopeta cuyo caño apoyó en el abdomen de su ex.

La mujer habría atinado a correr el caño, cuando el acusado disparó y de milagro nadie resultó herido. En ese momento intervino un hermano del denunciado, el cual le quitó la escopeta, pero el violento extrajo un cuchillo y la amenazó con matarla.

Esa jornada la mujer escapó junto a su hijo y su hermana. El acusado fue detenido e imputado por "homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa".

Durante la investigación, el testimonio del menor que hoy tiene 6 años y fue testigo del ataque, fue contundente para la causa.

El jueves, la Dra. Nóblega Rayó presentó la requisitoria de elevación a juicio. La defensa del acusado planteó la nulidad de la requisitoria y subsidiariamente el cambio de calificativa por "abuso de armas" y el cese de la prisión preventiva.

Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, hizo lugar al pedido de la fiscal y rechazó los planteos de la defensa, resolviendo elevar la causa a juicio oral por tentativa de femicidio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy