Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para dos narcos que con sus "chicas" vendían cocaína en Beltrán

09/06/2023 23:30 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para dos narcos que con sus "chicas" vendían cocaína en Beltrán Prisión preventiva para dos narcos que con sus "chicas" vendían cocaína en Beltrán

Dos supuestos líderes narcos detenidos durante un megaoperativo antinarcóticos en la ciudad de Beltrán, acusados de acopiar droga para que sus cómplices, cuatro mujeres, seguirán tras las rejas.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia en donde la Dra. Flavia Torres (fiscal de la Unidad de Narcomenudeo) solicitó la prisión preventiva para Santiago Cisneros (41) y Juan Andrés Carrizo (31), acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los acusados fueron detenidos junto a otras seis personas el pasado 25 de mayo, cuando más de medio centenar de uniformados "blindaron" los barrios Centro; 51 Viviendas; Lomas de Zamora y Arroyito, donde se vendían sustancias tóxicas.

La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó ante el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, que la investigación se inició un mes atrás a raíz de una denuncia anónima que indicaba que en distintos domicilios, algunos de ellos con fachadas de quioscos, comercializaban cocaína.

La Fiscal explicó que cuenta con filmaciones, y tareas de seguimientos, que confirman que los acusados infringían la ley, con la venta al menudeo de las mencionadas sustancias y que todos eran abastecidos por el mismo proveedor.

Según explicó la Dra. Torres si bien cada uno vendía por separado, había viviendas que eran utilizadas para el acopio de la droga y otra para guardar el dinero. Ambas eran vigiladas por el proveedor.

Además establecieron que tres de las cuatro mujeres "dealers" eran madre e hijas. Estas eran las encargadas de entrevistarse con los clientes y, previo acuerdo con los hombres, entregaban la sustancia y recibían el dinero.

Del interior de los domicilios se secuestró $563.740, tres dólares americanos, 20 plantas de Cannabis sativa, 61 envoltorios de cocaína, 187 envoltorios de marihuana, listos para ser comercializados.

La defensa de los acusados solicitó la excarcelación, pedido que fue rechazado por el juez quien ordenó la prisión preventiva.

En los próximos días, también a través de una audiencia, se definirá el futuro del resto de la banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy