Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente Fuentes habilitó la Muestra "Mujeres en el arte"

11/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

La intendente Fuentes habilitó la Muestra "Mujeres en el arte" La intendente Fuentes habilitó la Muestra "Mujeres en el arte"

En la Casa Argañaraz Alcorta, se dio apertura formal a la Exposición "Mujeres en el Arte", en el marco del Día Internacional de la Mujer, y el acto de inauguración estuvo presidido por la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes.

La inauguración de la muestra pictórica contó con la presentación de los trabajos de 53 artistas plásticas santiagueñas, integrantes del Movimiento "Nosotras Proponemos", que se generó en el año 2017.

Acto

La apertura se realizó con el arribo de la jefa comunal, la firma del libro de visitas a la histórica casa y el posterior recorrido por cada una de las salas habilitadas, donde se expusieron las muestras de arte.

Luego, la intendente, encabezó desde el patio interno junto al titular de la cartera de Cultura y a la curadora de la exposición, de la apertura oficial, frente a una importante cantidad de visitantes a la muestra y de las mismas artistas.

En ese contexto, Fuentes fue invitada formalmente a brindar unas palabras de bienvenida, oportunidad en la agradeció la disponibilidad y la iniciativa de las artistas para sumarse a ésta propuesta que tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital.

Objetivo

Fuentes dijo que en su idea de trabajo ha planteado que se generen las acciones pertinentes para que la Casa Argañaraz Alcorta se convierta en un espacio abierto para que los artistas lo sientan como propio así como también aquellos artistas que viven en el interior de la provincia.

Asimismo, destacó el desarrollo profesional de muchas mujeres santiagueñas y del lugar de empoderamiento que han logrado a través del desarrollo de sus capacidades y de su profesión en los distintos ámbitos donde les ha tocado desenvolverse.

Finalmente y en el marco de las políticas planteadas por su gestión de gobierno, Fuentes pidió que todos los habitantes de la cuidad tomemos como propia la tarea de reforestar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy