Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde las 20 se presentarán hoy los árboles navideños construidos con material reciclado

08/12/2019 01:53 Política
Escuchar:

Desde las 20 se presentarán hoy los árboles navideños construidos con material reciclado Desde las 20 se presentarán hoy los árboles navideños construidos con material reciclado

En siete lugares de la ciudad, se presentarán en forma simultánea los árboles de Navidad de gran tamaño que fueron construidos y ornamentados con botellas de plástico recicladas, en el marco de la campaña Navidad Ecológica y Solidaria, organizada por la Municipalidad de la Capital. En todos los puntos de encuentro de los vecinos habrá música en vivo que acompañará este acontecimiento.

Las autoridades del municipio, encabezados por la intendente Norma Fuentes, acompañada por funcionarios de los ministerios del Agua y Medio Ambiente y de la Producción, junto con vecinos encenderán las luces del árbol ubicado en la explanada de la sede comunal.

Está previsto que a las 20 llegue la procesión desde la Catedral Basílica presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, quien bendecirá a la Sagrada Familia.

Posteriormente se realizará una reseña de la campaña de concientización ambiental Navidad Ecológica y Solidaria. Un representante de la ONG Jóvenes por la Inclusión dará testimonio y habrá palabras de la intendente Fuentes. Luego se encenderán las luces del árbol de Navidad.

También desde las 20, comenzarán las presentaciones de los otros árboles de Navidad ubicados en las Cuatro Plazas de los barrios Siglo XIX y XX; en el parque Aguirre, al frente del predio de Changolandia (donde también habrá una feria de emprendedores); en el Paseo Octavio Gauna, ubicado sobre avenida Belgrano en el barrio Ejército Argentino; en la plaza Absalón Rojas, de avenida Colón y Pedro León Gallo, y en la plazoleta de El Linyerita, ubicada en Belgrano y Avda. Lugones.

Esta iniciativa logró recuperar miles de envases de plástico de los residuos urbanos que se generan en la ciudad y pudieron ser reutilizadas para crear obras navideñas, como los árboles de seis metros y también otros de tres metros que fueron instalados en el Cepsi, Parque Oeste, plazoleta Lorenzo Lugones, CIC del Campo Contreras y en el Centro Operativo del barrio Los Lagos.

Una vez concluidas las exposiciones de las obras, las botellas irán al circuito de reciclado y las tapitas serán entregadas a la Fundación Cepsi, para cumplir con el fin solidario de la campaña.

Contribuyeron a esta tarea de concientización los ministerios del Agua y Medio Ambiente, de la Producción y de Educación; empleados municipales y artistas. En tanto, vecinos participaron a través de escuelas, jardines de infantes municipales, clubes, centros de jubilados, ONG y otras entidades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy