Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura reconoció a los primeros egresados de Medicina

10/08/2022 03:52 Política
Escuchar:

La Legislatura reconoció a los primeros egresados de Medicina La Legislatura reconoció a los primeros egresados de Medicina

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente natural de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados declaró su beneplácito y reconoció a los primeros cinco estudiantes egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

De esta manera, los legisladores reconocieron "la constancia, el compromiso y la dedicación al estudio de Tamara Bruno y Cinthia Toledo (La Banda); Nahuel ávila y Damián Gómez (Frías) y de Daniel Sequeira (Loreto), quienes son los primeros médicos y médicas recibidos de la universidad pública santiagueña, donde, tras el examen final, fueron acompañados en un acto por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; la presidente provisional del Senado de la Nación, Claudia de Zamora; la ministra de Educación, Mariela Nassif y el rector de la Unse, Héctor Paz, junto a otras autoridades, personal docente, familiares y amigos de los flamantes egresados.

Impulsado por el Bloque del Partido Justicialista, los legisladores declararon de interés provincial el 30° Encuentro Nacional de Adultos Mayores Haciendo Patria que se realizará del 12 al 14 de agosto, donde participarán delegaciones de distintos puntos del país.

Durante la sesión, se declaró de interés provincial: el 100° aniversario del Club Atlético San Martín del Ojito, Dpto. Pellegrini; el 1° Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas para Adultos Mayores (12,13 y 14/07); el Tercer Campeonato no Federativo de Patín Artístico, denominado "Copa Quimsa" (13/07); el Encuentro Cultural "Layqani" y la fiesta en honor a la Virgen del Carballo (14 y 15/07) en Monte Quemado.

Asimismo, se declaró de interés provincial (ratificación): la 1ª Jornada de Rugby Inclusivo; los 25 años de la Federación Argentina de Municipios (FAM); el 138° aniversario de la ciudad de Loreto; el 1° Concurso de Asado a la Estaca "Madre de Ciudades"; la presentación del libro "La pandemia y el mercado de trabajo en la Argentina. Ingresos, seguridad alimentaria y políticas públicas"; el 12° aniversario de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana y el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Los legisladores también declararon de interés provincial (ratificación): la Jornada de Concientización y Limpieza Ambiental "Julio sin Plásticos"; el Día Nacional de la Conservación del Suelo; el primer vehículo totalmente eléctrico reconvertido en Santiago del Estero; el 242° aniversario del natalicio de la Tte. Cnel. Juana Azurduy; el 93° aniversario de la ciudad de Forres y el Encuentro de Vidaleros y Quichuistas.

Además: el 469° aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero; el 111° aniversario del Mercado Unión de la ciudad de La Banda; la conmemoración de los 206 años de la Independencia de la Argentina y el Día Internacional de las Cooperativas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy