Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora inauguró refacción de escuela y jardín en Pozo Grande más viviendas sociales en Ojo de Agua

08/11/2022 01:25 Política
Escuchar:

Zamora inauguró refacción de escuela y jardín en Pozo Grande más viviendas sociales en Ojo de Agua Zamora inauguró refacción de escuela y jardín en Pozo Grande más viviendas sociales en Ojo de Agua

El gobernador Gerardo Zamora dejó inauguradas ayer las obras de ampliación y refacción total de la Escuela N° 741 y del Jardín de Infantes Anexo N° 863 de la localidad de Pozo Grande, ubicados a 12 kilómetros de Villa Ojo de Agua, donde además entregó 13 viviendas sociales.

La institución educativa que fue completamente equipada cuenta con 10 alumnos: 7 en la primaria y 3 en el Nivel Inicial.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, ángel Niccolai, quienes fueron recibidos por la intendente de Villa Ojo de Agua, Mónica Bustamante.

En primera instancia se realizó la entrega simbólica de viviendas en el domicilio de Daiana Guzmán, en el barrio El Tala. Luego la comitiva se trasladó a Pozo Grande para la habilitación oficial del edificio educativo.

Tras la bienvenida del director Mariano Escobedo, el gobernador expresó su satisfacción por este nuevo corte de cintas que representa la búsqueda de esta gestión para generar igualdad de oportunidades en toda la provincia, mediante inversiones en educación como pilar básico para el crecimiento de Santiago del Estero.

Zamora ratificó su determinación para brindar las mismas herramientas pedagógicas a todos los niños y jóvenes, "tanto para los que viven en las ciudades como también en los lugares más alejados".

Con idéntico criterio dijo que se planifica el desarrollo económico y productivo de la provincia, mediante la ejecución de obras de infraestructura vial, energética y de conexión digital.

"Vamos a seguir invirtiendo en todo lo que haga falta para el crecimiento de la provincia y sentar bases sólidas para su crecimiento", remarcó.

En el marco de la visita al departamento Ojo de Agua, se destacó la energización en 33 kV de línea alta tensión de 132 kV Loreto-Ojo de Agua ya finalizada; mientras se ejecuta una Estación Transformadora de 132 kV en Ojo de Agua. Ambas obras permiten independizarse del suministro desde Córdoba y repotencian la matriz energética del sur de la provincia.

Además, se construye el Colegio Secundario de Villa Ojo de Agua; se realiza la demolición, refacción general y cambio de cubierta metálica en la Escuela N° 949 en la localidad Km 88; al igual que en la Escuela N° 945 de Balbuena; mientras que se adjudicó remodelación en la Escuela N° 531 en Los Chañares.

En licitación se encuentran la refacción en la Escuela N° 385 de Las Mangas; en la Escuela N° 102 de La Esperanza; y en la e Escuela N° 367 de Suri Pozo. En proyectos se trabaja en obras en el Jardín de Infantes N° 693 y la Escuela N° 742 de Lomitas Blancas; la construcción del edificio nuevo del Agrupamiento N° 86001 con sede Escuela N° 658 de Km 49; y refacciones en la Escuela N° 227 más la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 695 en El Cerrito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy