×

La Justicia autorizó el pago del Potenciar Trabajo mientras investigan inconsistencia

El ministerio podrá instrumentar el pago a los beneficiarios.

- 02:35 Política

La Justicia autorizó al Ministerio de Desarrollo Social el pago del Programa Potenciar Trabajo, mientras continúa el análisis caso por caso para detectar posibles incompatibilidades.

La cartera conducida por Victoria Tolosa Paz había solicitado al juez federal Ariel Lijo que autorizara el normal pago del plan social para no afectar a los beneficiarios que están dentro de la regla. Así, el próximo miércoles empezarán a hacerse las respectivas transferencias para pagar el beneficio.

"Solicité al juez la autorización para depositar, porque no voy a cometer ningún acto de injusticia, como tampoco voy a cometer ningún delito", explicó Tolosa Paz.

Desarrollo Social había puesto en marcha el jueves la liquidación del Potenciar Trabajo de noviembre: el proceso no es automático y se trabajó para acelerar los tiempos administrativos, teniendo en cuenta que diversos agentes de la administración gubernamental intervienen en el proceso de liquidación efectiva del programa. En el marco de las actuaciones que lleva adelante el Ministerio con la finalidad de identificar potenciales inconsistencias del padrón de titulares del "Potenciar Trabajo" con el cual se debe liquidar noviembre, se requirió al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social el padrón de titulares con el entrecruzamiento requerido a partir de las bases de datos proporcionadas por la Afip. Tras ese entrecruzamiento, la cartera social procedió a dar de baja a 20.410 beneficiarios.



Más noticias de hoy