Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Construirán túnel peatonal que unirá los parques Encuentro y de los Niños

PARQUE DE LOS NIÑOS Reparar�n y repondr�n los mobiliarios urbanos y el arbolado

PARQUE DE LOS NIÑOS. Repararán y repondrán los mobiliarios urbanos y el arbolado.

01/06/2023 22:50 Política
Escuchar:

Construirán túnel peatonal que unirá los parques Encuentro y de los Niños Construirán túnel peatonal que unirá los parques Encuentro y de los Niños

La Capital inició las tareas de intervención y recuperación del Parque de los Niños y sus zonas aledañas, buscando generar una vinculación más directa entre ese espacio verde y el Parque del Encuentro, a los fines de facilitar y mejorar la circulación del público entre los mismos.

Ambos espacios cuentan con una alta concurrencia de personas y ello genera la necesidad de vincular ámbitos recreativos y culturales. Por ello, entre las obras proyectadas están la ejecución de un túnel peatonal, que cruzará la avenida Núñez del Prado a la altura de la calle Prensa Argentina.

Además, en el Parque de los Niños se repararán y repondrán los mobiliarios urbanos y el arbolado. Asimismo, se refuncionalizarán las fuentes de agua y la iluminación, contemplando también la puesta en valor del Museo Interactivo de Ciencias.

Asimismo, para mejorar los espacios aledaños al sector, está prevista la intervención comprendida entre las calles Costanera Larreina, Dr. Arquetti y De los Intendentes; donde se emplazarán nuevos asadores con accesos vehiculares.

Allí se realizarán las correspondientes parquizaciones, reconversiones lumínicas y circuitos peatonales. Mientras se desarrollen las obras quedarán inhabilitados los espacios donde se interviene ya que habrá movimiento de obreros y maquinarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy