Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dura derrota de Güemes que fue un poco superior, pero no lo acompañó la suerte

06/02/2023 02:42 Deportivo
Escuchar:

Dura derrota de Güemes que fue un poco superior, pero no lo acompañó la suerte Dura derrota de Güemes que fue un poco superior, pero no lo acompañó la suerte

En Güemes hay mucha bronca y no es para menos. Cuando se jugaban los últimos minutos del tiempo adicional, un tiro libre que nació en la mitad de la cancha fue capitalizado por Alejandro Melo dentro del área y con remate de derecha, al segundo palo, puso el 1 a 0 para Agropecuario Argentino que así se llevó tres puntos de oro para hacerlos valer con todo en la Zona A de la Primera Nacional.

El partido, correspondiente a la primera fecha del certamen de ascenso, se jugó en el estadio Arturo "Jiya" Miranda y ante una buena cantidad de público. Para el local, quedó el sabor amargo de arrancar este nuevo desafío con una derrota y con la sensación de que aún hay muchas cosas por corregir y mejorar.

Dentro de lo que fueron los primeros 45 minutos, fue Güemes el que proponía un poco más y daba la impresión que no iba a escatimar esfuerzos para tratar de obtener un buen resultado en casa. El elenco sojero medía mucho los tiempos y cada vez que tenía la pelota en los pies intentaba crear algunas situaciones, aunque sin demasiadas ideas.

El primer llamado de atención fue para la visita. Lucas Cano probó su puntería, pero el disparo pasó muy cerca del poste del arquero Francisco Rago. Las imprecisiones y la ineficacia de ambos equipos hicieron que el juego se tornara difícil de manejar. No había llegadas claras y el fútbol se traducía en más esfuerzo físico que inteligencia para maniobrar.

La situación más clara en la etapa inicial la tuvo Güemes, cuando Rago se lució al mandar al córner un remate de Matías Sosa. Fue a los 33 minutos y cuando el local insinuaba un poco más que su rival.

Tres minutos más tarde, otra vez el "Gaucho" puso en aprietos a Agropecuario Argentino que hasta ahí sentía la presión azulgrana. Otra vez Cano se mostró peligroso y con un cabezazo, casi vence la resistencia del arquero Rago.

Güemes merecía irse al descanso con la victoria, pero las oportunidades que tuvo no jugaron a su favor.

Ya en el complemento, los dos equipos entraron con un poco más de agresividad en su juego y cada uno tuvo sus chances para marcar. Por el lado de Güemes, Maximiliano Casa sacó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo, mientras que Asenjo inquietó con un cabezazo que pasó por arriba del travesaño.

La actitud tanto de Güemes como de Agropecuario hizo ilusionar a todos con un mejor trámite ya que los dos parecían estar dispuestos a arriesgar un poco más para ir en busca de la victoria. Y otra vez Rago se erigió en figura cuando minutos después le tapó un remate a Zurita. Era Güemes el que hasta ahí tenía las mejores oportunidades, pero sin suerte para concretar.

El entrenador Walter Perazzó empezó a mover el banco para aplicar nuevas fórmulas y ver si con los suplentes se podía revertir la situación.

Al que sí le salió bien la jugada fue al "Sojero". Hizo ingresar a Melo para ver si podía ser clave en algún momento del partido y vaya si no pegó en la tecla. Ya se jugaban 48 minutos del segundo tiempo y llegó lo peor para el dueño de casa. Un tiro libre ejecutado desde la mitad de cancha hacia la derecha del ataque visitante, encontró dentro del área a Melo que se dio media vuelta y con disparo cruzado venció la resistencia del arquero Juan Romero que se vio sorprendido por la acción.

Después ya no hubo tiempo para más y Güemes quedó masticando bronca porque hizo el mayor gasto del partido y terminó sin nada ante su gente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy