Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pronostican temperaturas “por encima de lo normal” para diciembre, enero y febrero en Santiago del Estero

28/11/2022 19:50 Santiago
Escuchar:

Pronostican temperaturas “por encima de lo normal” para diciembre, enero y febrero en Santiago del Estero Pronostican temperaturas “por encima de lo normal” para diciembre, enero y febrero en Santiago del Estero

Temperaturas superiores a los 30°C se registraron hoy en más de la mitad de la superficie del país, en tanto rigen alertas por intenso calor en varias provincias del centro y norte de la Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Bajo ese marco, advirtieron que se vienen temperaturas “por encima de lo normal” para diciembre, enero y febrero en Santiago del Estero.

En Santiago del Estero se prevé que para "fines de diciembre, enero y parte de febrero, las temperaturas estén por encima de lo normal", dijo hoy a la agencia de noticias Télam el ingeniero Howard van Meer, encargado de la delegación provincial de Agrometeorología de INTA.

También te puede interesar:

El especialista comentó que estas temperaturas que se vienen registrando hasta el momento en esa provincia "no son extremas, hace calor, pero no como la que hemos tenido en enero de este año, con 46 grados; son temperaturas que se miden en la casilla en la sombra, pero se entiende que, sobre todo, en el cemento es mucho más alta".

También explicó que "el efecto de La Niña sigue y, por ende, va a haber altas probabilidades de días despejados, menos precipitaciones, más sol y más temperaturas".

El especialista comentó que estas temperaturas que se vienen registrando hasta el momento en Santiago del Estero "no son extremas, hace calor, pero no como la que hemos tenido en enero de este año, con 46 grados; son temperaturas que se miden en la casilla en la sombra, pero se entiende que, sobre todo, en el cemento es mucho más alta".

También explicó que "el efecto de La Niña sigue y, por ende, va a haber altas probabilidades de días despejados, menos precipitaciones, más sol y más temperaturas".

Ranking de temperatura

De acuerdo con la actualización del ranking de temperatura del SMN de las 18 horas de este lunes, el primer puesto lo ocupó la ciudad salteña de Rivadavia con 41,2 grados; el segundo lugar lo ocupó La Rioja, con 39,2 grados; seguida por San Ramón de La Nueva Orán, Salta, con 38,9.

Estas localidades estuvieron secundadas por Chamical (La Rioja) con 38,5 grados; Villa Reynolds (San Luis) con 37.9; y Santiago del Estero con 37.8.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy