Andrés Calamaro aseguró que las drogas forman parte de su pasado Andrés Calamaro aseguró que las drogas forman parte de su pasado
"No consumo drogas, pero no tengo ningún drama personal con las sustancias. Forman parte lejana de mi vida, algo que dejé atrás con dignidad hace ya muchos años. Comparado con un fumador de tabaco o un alcohólico, puedo asegurar que mi carrera tóxica fue un período bastante corto; dicho lo cual, comparto con quien quiera leerme que no fumo tabaco ni tomo siquiera una cerveza", sorprendió Andrés Calamaro en una entrevista, en España, con "Papel", suplemento que forma parte de Diario El Mundo.
El músico habló desde Buenos Aires, y sus dichos enseguida tomaron trascendencia en España, país en el que su música continúa escuchándose con potencia.
"Soy un artista para grandes minorías, apenas miles de personas en Hispanoamérica, España y aledaños", admitió el reconocido músico.
Vida tranquila
"El Salmón", que admitió estar viviendo una vida tranquila, mostró su enojo con internet.
"Me interesa la política de España, leo el periódico todos los días. Lamentablemente, no puedo ser del todo optimista. El ambiente en la calle siempre es mejor que el de internet, que es una auténtica cloaca", disparó, en relación a las agresiones que recibió por Twitter, por ejemplo hace unos años cuando defendió las corridas de toros y la marihuana.
Su novia, Micaela Breque, también parece haber decidido no "tuitear" asiduamente y dejar de lado la intensa vida de redes sociales.
Nuevo disco
Cabe recordar que Calamaro publicó a finales de febrero un nuevo disco con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. Lleva por título "Romaphonic Sessions" y es el tercer volumen de sus Grabaciones encontradas.
El disco "fue grabado en dos tardes", con Calamaro y Wiedemer instalados en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires "para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabar y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo".
"Un ensayo anterior a los ensayos. Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco. Según Calamaro, una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual", explicó oportunamente.
En mayo, junio y julio emprenderá una larga gira por España. Estará en Logroño, San Sebastián, Valladolid, Pamplona, Mallorca, Coruña, Barcelona, Valencia y Bilbao.








