Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Se viene un festival de la chacarera bien santiagueño

Anuncio Ayer el subsecretario de Cultura Rodolfo Legname acompañado por Cuti Carabajal y distintos artistas hizo el anuncio oficial del Festival

Anuncio. Ayer el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, acompañado por Cuti Carabajal y distintos artistas, hizo el anuncio oficial del Festival.

10/01/2012 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Se viene un festival de la chacarera bien santiagueño Se viene un festival de la chacarera bien santiagueño

E l Festival de la Chacarera se inició en 1971, y en esta cuatro décadas

albergó a los artistas de todas las generaciones musicales folclóricas santiagueñas, por eso ya es parte de la memoria y el sentimiento de todos los que habitan esta tierra, pero también de todos los turistas que llegan buscando chacareras para alegrar el alma.

Después de un paréntesis de tres años, el Festival de la Chacarera resucitó en agosto pasado. Era el anticipo de esta gran vuelta, en la que se subirán al escenario numerosos artistas santiagueños, de la vieja camada y de la nueva.

“Es prioridad para nosotros abrir el escenario a los artistas de Santiago, y el hecho de que no toda la familia Carabajal forme parte de la grilla de este Festival Nacional es simplemente porque ya habían asumido otros compromisos para esta fecha; y no quisimos postergarla para que enero vuelva a ser el mes de la chacarera”, señaló Cuti Carabajal.

A excepción de invitados especiales, como Natalia Barrionuevo, Los Díaz Pasan Volando y Nicole Nau y Luis Pereyra, en el Festival de la Chacarera mostrarán su arte, Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto Carabajal, Vitillo ábalos, Franco Ramírez, Mario álvarez Quiroga, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Marcelo Mitre, Adela Saavedra, Mota Luna, Graciela Carabajal, Morenito Suárez, Jorge Luis Carabajal, Juan Carlos Carabajal y el Rejunte, Fredy Argañaraz, Luisa Galván, Pishi Herrera, Chingolo Suárez y El resplandor, Gustavo Chazarreta, Dani Carabajal, Pucho Ruiz, El Cuervo Pajón, Tato y Alejandro Díaz, y muchos artistas más.

Un poco de historia

Agustín y Carlos Carabajal, creadores y fundadores del Festival de la Chacarera, inolvidables artistas que forjaron la identidad musical de la familia Carabajal, seres visionarios que marcaron un antes y un después en el cancionero popular santiagueño, autores de La Telesita, Pampa de los Guanacos, La rubia Moreno, Entre a mi pago sin golpear, Domingo Santiagueño, Desde el puente carretero, Mi abuela bailó la zamba, entre otras tantas composiciones, crearon también este escenario legendario que guarda el alma y el espíritu de Carlos Saavedra, Jacinto Piedra, Sixto Palavecino, Hugo Díaz, Los Hermanos Abalos, Miguel Simón, Fortunato Juárez, Agustín y Carlos Carabajal, Pablo Raúl Trullenque, Ricardo Santillán, Castrito y su bandoneón, Felipe Rojas, El chino Rodríguez, Lalo Contreras, Aníbal Peralta Luna, Yolanda Chilio, Carlos Leguizamón, Hugo Ocaranza, Toy Von Zeilao y Lito Romero.

“Hoy más que nunca por la memoria de todos ellos mantenemos vivo el Festival de la Chacarera gracias al incondicional apoyo del Gobierno de Santiago del Estero, en la persona del Dr. Gerardo Zamora”, enfatizó Cuti. El Festival de la Chacarera, además de ser un espectáculo gratuito y abierto para toda la gente, dará trabajo a todos los vecinos del barrio Los lagos, quienes aportarán sus puestos de comidas regionales, bebidas y artesanías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy