Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

“Musha” Carabajal interiorizó al ministro de Educación Trotta acerca de la Ley de Enseñanza del Folclore en las escuelas del país

05/03/2021 14:02 Pura Vida
Escuchar:

“Musha” Carabajal interiorizó al ministro de Educación Trotta acerca de la Ley de Enseñanza del Folclore en las escuelas del país “Musha” Carabajal interiorizó al ministro de Educación Trotta acerca de la Ley de Enseñanza del Folclore en las escuelas del país

El músico santiagueño, Mario “Musha” Carabajal, se reunió en la mañana de este viernes 5 de marzo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Estuvo acompañado, entre otros, por colega Yamila Cafrune, el periodista César Tapia y José Luis Montoya, del Instituto de Arte Folclórico.

El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, fue para definir como “implementar y poner en funcionamiento la Ley de Enseñanza de Folclore en las escuelas de nuestro país”.

A través de la gestión de la ex senadora Magdalena Odarda, impulsora de la Ley de Enseñanza de Folclore en las escuelas, la reunión se concretó en el mediodía de hoy. Además de los nombrados, participó de la reunión con Trotta la senadora de la provincia de Buenos Aires, Agustina Propato, quien está trabajando en impulsar dicha ley en la provincia.

Esta reunión se iba a concretar el año pasado, pero a raíz de la pandemia del coronavirus se la tuvo que posponer. “Este año se pudo realizar esta reunión para interiorizar y también para que hacia adelante se pueda trabajar en diferentes puntos organizando una comisión de trabajo”, destacó Carabajal, a EL LIBERAL, tras concluir el encuentro con Trotta.

Se informó que Trotta se comprometió realizar próximas reuniones, para el seguimiento del tema, además de encuentros con los integrantes del Consejo Federal. Esto será posible merced a gestiones que realizó Verónica Piovanni, secretaria de Gestión Educativa y Calidad.

“Fue una reunión donde cada uno de los participantes pudo expresarse”, destacó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy