Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Nolan rodará una película sobre Oppenheimer

14/09/2021 21:24 Pura Vida
Escuchar:

Nolan rodará una película sobre Oppenheimer Nolan rodará una película sobre Oppenheimer

La película de Christopher Nolan sobre el científico Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial será realizada por Universal Studios, en lo que significa la primera vez que el realizador trabaja fuera de Warner Bros.

Según el sitio Variety, el director estuvo hablando con varios estudios en las últimas semanas sobre la posibilidad de respaldar su drama, que tendría un presupuesto de 100 millones de dólares.

Sony y MGM también estaban en esos tratos y Nolan también conversó con Warner Bros., pero la relación con su antiguo estudio se ha vuelto tensa; el director se molestó por la decisión de Warner de publicar toda su lista de 2021 simultáneamente en HBO Max y el estudio no estaba contento con sus comentarios públicos que expresaban su disgusto.

Nolan calificó a HBO Max como "el peor servicio de transmisión". Además, la última película del director, "Tenet", fue estrenada por Warner Bros. en medio de la pandemia y fue una decepción de taquilla y de crítica, pero su historial de éxitos como "Dunkerque" y "Batman: El caballero de la noche" es lo suficientemente fuerte como para atraer a su nueva película el interés de varios patrocinadores, incluidos los servicios de transmisión. Sin embargo, Nolan insistió en que la película tenga un estreno exclusivo en salas.

Se espera que la filmación comience en el primer trimestre de 2022; la película presumiblemente se centrará en el trabajo de Oppenheimer sobre la bomba en el Proyecto Manhattan, incluido su papel en la prueba "Trinity" en Nuevo México, donde se detonó con éxito la primera bomba atómica.

Ese es el momento en el que se dice que Oppenheimer recordó las palabras del Bhagavad Gita, texto sagrado del hinduismo: "Ahora me he convertido en La Muerte, el destructor de mundos". Más tarde el científico también continuaría defendiendo el control internacional de las armas nucleares a la vez que también se opuso al desarrollo de la bomba de hidrógeno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy