Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Valeria Lynch celebra lo ''''''Íntimo'''' de su música

12/10/2021 22:50 Pura Vida
Escuchar:

Valeria Lynch celebra lo ''''''Íntimo'''' de su música Valeria Lynch celebra lo ''''''Íntimo'''' de su música

"Seguir proyectando, dar algo distinto y tomar estos desafíos antes que quedarme quieta es algo que puedo hacer porque mi público es tracción a sangre y absolutamente incondicional". Con esas palabras, la cantante Lynch resumió el espíritu del espectáculo "íntimo" con el que se volverá a subir en el escenario del Teatro ópera el próximo 16 de octubre, junto a Mariano Martínez, el integrante de la banda Attaque 77, con quien transita una relación amorosa.

 

En medio de las restricciones sanitarias que impuso la pandemia, Valeria y Mariano urdieron un espectáculo de canciones capaz de hacer convivir el ecléctico repertorio romántico de ella con el pulso rockero que el guitarrista, cantante y productor, de 51 años, exhibe desde mediados de los ''''80 con banda Attaque 77.

 

El lazo amoroso entre ambos y la convivencia obligada fueron macerando el cancionero de "íntimo" donde a guitarra y voz ambos repasan canciones que forman parte del repertorio de ambos.

 

"Esta reunión fue surgiendo a través de los meses de confinamiento y debido a la actividad suspendida, así que armamos un estudio hogareño en la casa de Valeria y fuimos buscando canciones y fueron apareciendo versiones para algo que no sabíamos que sería y que surgió por la necesidad de comunicarnos en un momento tan difícil y derivó en un show por streaming que luego saltó al escenario", dijo Martínez a Télam.

 

¿Hay que culpar a la pandemia de esta travesura que los une?, le preguntaron a Valeria y ella contestó: "No le podría ningún nombre a esto que nos une más que al amor y el amor a la música y la admiración mutua. Si hay que culpar a alguien es a nosotros mismos, pero mejor nada de culpas porque estamos felices".

 

Sin embargo, Martínez señaló: "La culpa la tiene la pandemia sin duda. Veníamos con un ritmo de trabajo intenso, con muchos años siempre de gira y de repente se generó un tiempo con el que nunca contamos y lo aprovechamos para hacer música nueva, escarbar un poco y con ese espíritu fuimos atravesando esta situación. La música nos ha salvado la vida en más de una oportunidad, este cable a tierra que tenemos por conectar con nuestra inspiración y nuestro amor por lo que hacemos. Fue una crisis atravesada de un modo amoroso.

 

¿Cuánto los sorprendió conectar artística y personalmente a partir del disco ''''''''Extraña dama del rock''''''''?

 

Valeria: Tenemos en común el amor por lo que hacemos, la pasión que le ponemos a cada cosa que emprendemos sin importar qué rótulo tenga lo que hacemos. Los dos aprendemos, nos estimulamos y somos cabeza abierta. él no conocía música italiana y ahora estamos grabando un disco de baladas italianas que tiene mucha potencia.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy