Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Rosario Ortega brilla con luz propia en "Otro lado"

27/11/2021 20:33 Pura Vida
Escuchar:

Rosario Ortega brilla con luz propia en "Otro lado" Rosario Ortega brilla con luz propia en "Otro lado"

La cantante y compositora Rosario Ortega acaba de lanzar en multiplataformas su trabajo audiovisual "Del otro lado", un viaje musical en vivo por las canciones de su último registro de estudio, "Otro lado".

El último disco de Ortega fue lanzado en plena pandemia en 2020, lo que impidió la presentación del material en vivo y con público.

Fue esta restricción la que impulsó la realización de "Del otro lado", una sesión en vivo con reversiones del disco más un bonus track, "Luminosidad", de su disco anterior.

"La idea que quería plasmar era un viaje audiovisual, que vaya recorriendo cada una de las canciones del disco. Con el equipo decidimos darle una dinámica de vivo, que la banda esté realmente tocando y además crear un mundo de ensoñación, más abstracto y con una paleta de colores específica para cada momento", destacó la cantante al presentar el material.

Rosario lanzó en 2012 "Viento y sombra", producido por Jesse Harris, que marcó su debut como solista y le valió una nominación al Grammy Latino como Mejor Nueva Artista y un Premio Gardel como Mejor Nueva Artista de Pop. Ese año se sumó a la banda de Charly García y en 2020 editó su segundo álbum "Otro Lado".

Nacida en el seno de una familia de artistas, es la hija menor de Evangelina Salazar y Palito Ortega, junto a quien grabó una versión de "Algo tonto" (Somethin'''' Stupid), de C.Carson Parks (registrada en 1966 y popularizada un año después por Frank Sinatra y su hija Nancy), que integrará el nuevo álbum que prepara su padre.

Si bien el arte es algo que convoca a toda su familia Ortega, Rosario encaró un camino propio que reafirma en su flamante trabajo, en el que reúne canciones que nacieron a partir de viajes y encuentros con músicos y productores como los mexicanos Marian Ruzzi y Ernesto "El Netito" García, y los argentinos Matías Cella, Salvador Colombo, Nahuel Barbero, Mariano Di Césare y Lautaro Cura. Sonoridades de la música urbana, la electrónica, el pop y el R&B conviven y fluyen naturalmente en este puñado de temas


Lo que debes saber
Lo más leído hoy