×

VIDEO | Juana Viale, sobre las asesinas de Lucio Dupuy: “Les deseo lo peor”

“No puedo ser objetiva frente a esas dos personas”, dijo la conductora al conocer detalles del homicidio del niño. Entrá en la nota, y mirá el video.

- 10:37 Pura Vida

Siempre atenta a los temas de actualidad, Juana Viale no pudo evitar hablar del asesinato de Lucio Dupuy, el nene que murió por los golpes que recibió de su madre y la pareja de ella. Aunque invitó al periodista Ignacio González Prieto para hablar del tema, la conductora de "La Noche de Mirtha Legrand" dio su opinión y se mostró muy conmovida.

“Yo no puedo ser objetiva frente a esas dos personas que cometieron ese acto”, admitió al comenzar a preguntar. Y como justificando la sensación de la actriz, González Prieto dijo que el caso es aún peor de lo que trascendió al público.

“Lo torturaron durante dos años. Y eso lo permitió la justicia, lo permitió la policía, lo permitió el estado”, dijo el periodista.

El nene había ingresado numerosas veces en el hospital, con lesiones claramente producidas por maltrato, algunas muy graves. Pero cuando el tío de la criatura, que quería hacerse cargo del menor, fue denunciado y amenazado por la madre y por las autoridades policiales.

Lucio falleció el 26 de noviembre como consecuencia de una fuerte golpiza que le generó hemorragia interna.

Su madre, Magdalena Espósito Valenti de 24 años de edad, y la pareja de ésta, Abigail Páez de 27 fueron arrestadas y están detenidas con prisión preventiva.

Juana Viale hizo hincapié en los falsos testimonios de los familiares que llevan a los jueces a otorgar la tenencia a las madres, sin pensar en la posibilidad de que queden bajo la tutela paterna.

También le consultó al experto si en los hospitales existen protocolos al recibir a un menor reiteradas veces con ese tipo de heridas.

“A mí lo que me llama la atención es que el niño siempre sonreía”, acotó Juana con lágrimas en los ojos. “Es algo que a mí me conmueve: todas las fotos sonriente y contento”, remarcó. Mientras González Prieto revelaba detalles del calvario que sufrió el nene, y responsabiliza a la madre y a la pareja, Juana escuchaba atentamente con expresión de dolor y angustia.

Y aunque en la investigación se supone que la autora material del asesinato es la pareja, coincidieron en que la responsabilidad es compartida por la madre. “Ella también es responsable, porque estaba en pareja con alguien que…el crimen fue un día, pero la violencia fue durante un tiempo largo”, evaluó. “Les deseo lo peor”, agregó. “Que la privación de la libertad, que es un aprendizaje para toda la vida, que lo que hicieron… No me cabe en la cabeza. Totalmente aberrante”, aseguró Juana Viale.

Más noticias de hoy