Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Adrián Suar y Diego Peretti maduraron en pandemia su obra

13/01/2022 20:38 Pura Vida
Escuchar:

Adrián Suar y Diego Peretti maduraron en pandemia su obra Adrián Suar y Diego Peretti maduraron en pandemia su obra

"Inmaduros", la comedia escrita por Juan Vera y Daniel Cúparo, que por primera vez reúne en escena a Adrián Suar y Diego Peretti, estrenó anoche en el porteño teatro El Nacional con dirección de Mauricio Dayub.

La obra cuenta la historia de Alfi (Suar) y Fideo (Peretti), dos amigos de toda la vida, muy diferentes entre sí: Alfi es publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador, casado hace más de 25 años con su primera novia de la que acaba de separarse.

Con un elenco que incluye a Patricia Echegoyen, Fernanda Metilli, Jessica Abouchain, Carla Pandolfi y Andrea Politti (voz en off), "Imaduros" tuvo un preestreno en septiembre pasado y ahora emprende una temporada en la sala sita en Avenida Corrientes 960.

Con un proceso creativo atravesado por la pandemia, el director Dayub señaló a Télam que la propuesta "gozó de un tiempo que habitualmente el teatro comercial no tiene, una elaboración más auspiciosa que juntarse dos meses y tener el resultado rápido".

"Tuvimos muchos ensayos por Zoom y como es la primera vez que Adrián y Diego trabajan juntos, eso implicó un trabajo de análisis. Fue muy divertido también porque era atípico. Pero se avanzó", repasó el artista.

Por su parte, los protagonistas también hablaron con TN y recordaron que la idea original era estrenar la obra en 2020: "Es un proyecto que tiene dos años. Venimos desde 2019 con la idea de presentarla en 2020" , dijo Suar, mientras que Peretti remarcó: "En el primer año de la pandemia tuvimos que ensayar por teléfono desde nuestras casas"; a lo que el director del Trece acotó que "la obra que se llama Inmaduros, finalmente maduró. Nos juntábamos a tomar un café y pasábamos la letra, jugábamos al tenis y repasábamos el guión". El nivel de preparación ha sido mucho más que para cualquier obra porque incluso tuvieron preestrenos.

Ambos comentaron que están "contentos de poder realizar la obra. Siempre tuvimos ganas de trabajar juntos y creemos mucho en el material que tenemos". Al respecto, Diego Peretti reflexionó: "Tiene profundidad, cosas para decir, cosas divertidas para decir. Los protagonistas son personas grandes que están atravesando un período entre la inmadurez que se genera porque casi naturalmente porque cuando llegas a una edad no querés reconocer de que estás perdiendo, y la otra parte que se hace es ir para adelante".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy