Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ron Howard reveló a EL LIBERAL cómo hizo su filme “Trece vidas”

28/06/2022 20:02 Pura Vida
Escuchar:

Ron Howard reveló a EL LIBERAL cómo hizo su filme “Trece vidas” Ron Howard reveló a EL LIBERAL cómo hizo su filme “Trece vidas”

Amazon Prime Video presentó oficialmente "Thirteen lives", filme dirigido por Ron Howard y protagonizado por Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton, entre otras figuras que se destacan en esta producción que llegará el 29 de julio a algunas salas del país y el 5 de agoto a la plataforma de streaming de Amazon. 

El lanzamiento oficial del tráiler de esta realización que aborda el rescate de los jóvenes jugadores de fútbol que quedaron atrapados en cuevas subterráneas de Tailandia, se realizó a través de una conferencia de prensa virtual en la que EL LIBERAL estuvo especialmente invitado.

Además de Howard, Mortensen, Farrel y Edgerton, también participaron el actor Tom Bateman y productores de esta película basada en hechos reales. 

La presentación se concretó en tres etapas. En la primera, la moderadora de la conferencia de prensa habló con Howard, recordado director de "El Código Da Vinci", "ángeles y Demonios", "Infierno" y "Cowboys & Aliens", entre otros grandes éxitos.

Luego, hizo lo propio con Howard, los actores y actrices y productores. La tercera parte, con Howard, productores y algunos de los protagonistas. 

La modalidad fue que los periodistas, previos al zoom, enviaran preguntas para ser formuladas durante el encuentro con la prensa.

Al respecto, las enviadas por EL LIBERAL fueron: ¿Cuál fue el propósito principal al aceptar dirigir "Thirteen Live? ¿Qué le atrajo, fundamentalmente, de esta historia real? Y Howard las respondió.

Atrapado por la historia 

"Trece vidas" narra la historia del esfuerzo internacional que se realizó para rescatar a un equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una inesperada tormenta. 

El equipo de buzos más hábil y experimentado del mundo se enfrentó con una capacidad única para navegar por el laberinto de túneles estrechos e inundados de la cueva a numerosas dificultades casi insuperables, uniéndose a las fuerzas policiales y militares tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para lograr el angustioso rescate de los doce deportistas y su entrenador.

Los rescatadores se embarcaron en su inmersión más desafiante mientras demostraban que el espíritu de supervivencia humano no tiene límites. 

El también recordado director de "Apolo 13", al comenzar a hablar sobre el filme "Thirteen lives", remarcó: "Como muchas personas conocí la historia, mi mujer siguió todo muy de cerca, pero cuando leí el guion me sorprendió porque hablaba de muchos niveles en los vínculos que ni siquiera lo imaginaba. Es una historia que irá directamente al sistema nervioso central de los espectadores". 

Además, el también director de "Cinderella Man", al hablar acerca de cómo llegó a la historia que desarrolla "Thirteen lives", indicó: "Tengo experiencia contando historias inspiradas en hechos reales y en documentales también. Sabía que se iba a hacer un documental sobre esto, pero creo que había una oportunidad de poder hacer una de esas películas que a mí me gustan, con todos los condimentos. Fue un desafío, dramático, una oportunidad para los actores, también, en cuanto a sus emociones. Estuvimos todos muy conectados y eso ayudó mucho".

Enseñanza 

"Aprendí a comprender el proceso colaborativo, no a hacer solo mi investigación, sino a dialogar con todos, incluso con gente que estuvo involucrada en el rescate, con productores, e incluso con el cast, porque además, esta historia es muy importante para la cultura de Tailandia, por cómo el gobierno pudo hacer posible el rescate. Quise capturar en el proceso la tensión, el drama, el riesgo, físico, emocional, de sumergirse en aguas desconocidas, y más aprendía sobre la historia, más me convencía de hacerla", concluyó Howard.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy