Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

VIDEO | ''''SOY HISTORIA'''' LLEVA EL ROCK A LA PANTALLA DE CANAL 7

25/09/2022 22:38 Pura Vida
Escuchar:

VIDEO | ''''SOY HISTORIA'''' LLEVA EL ROCK A LA PANTALLA DE CANAL 7 VIDEO | ''''SOY HISTORIA'''' LLEVA EL ROCK A LA PANTALLA DE CANAL 7

El rock, como un movimiento musical, artístico, social, tiene fuertes raíces en Santiago del Estero. Grupos, de distintos géneros dentro de esta corriente, hicieron historia. Y el florecimiento de los años 80 en la tierra de la chacarera experimentó un crecimiento sostenido con la aparición de nuevas formaciones y estilos.

Y el rock será la temática que abordará hoy "Soy Historia, con Ramón álvarez" en homenaje a La Banda por el 110° aniversario de su fundación. Y serán la legendaria Avemanthra y la novel Ensamble, dos grupos bandeños, que contarán su historia y harán escuchar su música.

Diego Abdala (voz), Pablo Villalba, Sandro Ulla (guitarras), Leandro Soria Martínez (batería) y Ezequiel Wottitz (bajo), integrantes de Avemanthra, e Isma Vieyra, de Ensamble, son los invitados por Ramoncito álvarez para el nuevo capítulo de "Soy Historia" que podrás ver ingresando a www.elliberal.com.ar a nuestro canal de YouTube EL LIBERAL Producciones, en nuestras redes sociales y por Canal 7 de Santiago del Estero, a las 14.

Los invitados profundizarán sobre los motivos que los llevaron a escoger este estilo que, con el paso del tiempo, dejó de ser mirado por sobre el hombro y pasó a reinar en todos los escenarios del mundo.

Luego de casi un año y medio de pausa por la pandemia de Covid 19, Avemanthra está regresando al circuito musical con muchas ansias de seguir presentando en vivo su último disco titulado "A cualquier precio", tercer material musical grabado por la banda y que fue presentado el 8 de octubre de 2020 en las diversas plataformas virtuales.

Este mismo cuenta con siete canciones que conforman esta nueva grabación, con composiciones que abundan en una característica que la banda supo generar desde sus orígenes: la potencia y variación de sus canciones dentro del género rock/hard rock, característica ya muy clara desde el primer trabajo presentado en el año 1997. Grabado en el estudio Indio Gris, esta vez bajo la atenta producción artística y técnica de Juan Martín "Flaco" Bustos. Abre el disco "Cada vez más fuerte", le siguen "Luz", "A cualquier precio", "Segmentos", "No creas", "La misma red" y "Sicario", todas canciones que la banda fue componiendo y que finalmente se van a encontrar no sólo con su público de siempre, sino con todo un nuevo mundo con fronteras diferentes al de aquel lejano 1993.

Cada show en vivo siempre mantiene presentes las canciones del primer disco y sobre todo del segundo trabajo de la banda lanzado en el año 2010, un disco doble con 20 canciones que tuvo repercusión nacional, con temas como "Rompecabezas", "Lacra" y "Eternidad, "Subliminal" entre otros que se suman a la lista de las canciones más celebradas por un público fiel que la banda fue acrecentando en casi tres décadas. Finalmente llegado el año 2022, y a meses de cumplir 29 años, hoy la banda mantiene sus energías y ganas de proyectar y seguir componiendo en un tiempo próximo, a continuar generando espacios a través de autogestión, colaborando junto a demás colegas músicos en el circuito del rock santiagueño y del norte.

Los integrantes de Avemanthra y de Ensamble hablarán de sus inicios, de los trabajos que realizan, de los proyectos, sus sueños, sus realidades y su andar cotidiano con este género que los apasiona y por el que dan todo para trascender y permanecer.

En cada nuevo episodio de "Soy Historia, con Ramón álvarez," el Estudio Pugliese se llena de música, con el particular estilo de los invitados los que son acompañados en sus interpretaciones por el charango de Ramoncito, porque no se trata solo de compartir reflexiones sobre la música, sino también sus sonidos.

Esta realización dedicada a La Banda, de diez episodios, que presenta EL LIBERAL, fue grabada en Pugliese Audiovisual, de Ramón álvarez, en La Banda, con referentes bandeños del folclore, del rock, de la movida tropical y música urbana.

El equipo

Además de Ramoncito, el equipo que lo acompaña lo integran Gonzalo Pacheco, Isma Vieyra y William Cesoni. Gonzalo e Isma en cámaras y William en control central y dibujo en vivo ponen su impronta a "Soy Historia, con Ramón álvarez". A ellos se suman Oscar Gerez, José Gómez y Marcelo Jozami, de EL LIBERAL.

Mirá el nuevo capítulo

Lo que debes saber
Lo más leído hoy