Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Tres hermanos se disputan el negocio familiar en “Limbo”

26/09/2022 20:35 Pura Vida
Escuchar:

Tres hermanos se disputan el negocio familiar en “Limbo” Tres hermanos se disputan el negocio familiar en “Limbo”

La muerte de un padre y el vínculo complejo de tres hermanos que deben tomar las riendas del millonario negocio familiar es el puntapié de "Limbo", la serie de elenco internacional protagonizada por la española Clara Lago y los argentinos Mike Amigorena y Esteban Pérez, que se estrenará mañana por Star+.

"Me gusta pensar esta serie como un viaje", dijo Clara Lagos a Télam sobre el arco narrativo que recorre su personaje, Sofía Castelló, una joven heredera que, tras la muerte de su padre (Enrique Piñeyro), se ve obligada a suspender una vida despreocupada y glamorosa en España para enfrentarse con su pasado en Buenos Aires.

"Ella -explicó la actriz madrileña de "Ocho apellidos vascos"- parte de un lugar muy desconectado de sí misma, frívola, niña rica, irreverente y caprichosa, pero la tragedia la obliga a replantearse su lugar y descubrirse a sí misma".

El vínculo con sus hermanos (Amigorena y Pérez) y los secretos de su padre marcan el ritmo de este thriller familiar.

Su elenco internacional se completa con Rebeca Roldán, Geena Román, Andrés Gil, Michel Noher y Andrea Frigerio, con la participación especial de la actriz española Carmen Maura.

¿Cómo fue encarnar un personaje como Sofía?

Clara Lago: Cuando encaro cualquier personaje me gusta entender profundamente la personalidad, porque siempre pienso que hay una razón de ser. Como actriz intento acercarme lo más posible a comprender el universo interno del personaje.

Esteban Pérez: Creo que eso es una de las grandes virtudes de la serie: que está contada desde un lugar muy sensible y los personajes plantean una contradicción que me gusta ver como espectador.

¿Cómo definirían a los hermanos?

Mike Amigorena: En el caso de mi personaje, Ignacio Castelló, es un hombre que tiene que respetar mandatos por miedo a no ser aceptado o a que se desmorone todo lo que se construyó, entonces el miedo se refleja como prepotencia, es peyorativo, no se permite la sensibilidad y todo eso hace a una forma vincular totalmente desgastante. Está acostumbrado a reinar junto con su padre y con la llegada de su hermana después de mucho tiempo se empieza a movilizar porque se encuentra con una mujer empoderada, con verdades que él tapó.

EP: Mi personaje, Andrés Castelló, es el hermano del medio y transita un viaje oscuro como un naufragio porque se empieza a redescubrir con la llegada de su hermana, pero también vuelven los fantasmas que tiene por la culpa de un hecho del pasado.

El implante auditivo que tiene Clara y que le permite desconectarse del entorno cuando quiere es abordado como un superpoder.

MA: Narrativamente es poesía, es uno de los componentes que tiene la tira cuando ella se desconecta del mundo y no solo el espectador empieza a disfrutar de la mirada de ella, si no que se siente más humano y ahí empieza el acercamiento entre el personaje y el espectador.

CL: Me gusta que sea inclusivo porque es algo que forma parte del personaje, pero no se hace hincapié en eso. Realmente esta es una historia donde la hipoacusia está ensamblada dentro de la narrativa sin que esté forzado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy