Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

YSY A estuvo en PH y recordó cuando creó la icónica batalla de Freestyle "El Quinto Escalón"

20/11/2022 10:34 Pura Vida
Escuchar:

YSY A estuvo en PH y recordó cuando creó la icónica batalla de Freestyle "El Quinto Escalón" YSY A estuvo en PH y recordó cuando creó la icónica batalla de Freestyle "El Quinto Escalón"

El último programa de PH Podemos Hablar tuvo como invitado al rapero y productor YSY A, quien rememoró sus principios como artista y el momento que creó "El Quinto Escalón", nombre que llevaba la icónica batalla de freestyle.

Alejo Nahuel Costa Migliarini fue indagado sobre sus inicios, cuando apenas tenía 13 años y remarcó que lo impulsó mucho ver cosas que se realizaban en otros países, pero no en Argentina.

"Siempre veía de afuera y decía que tenía que pasar acá, y mi vida después se trató de ver qué pasaba en el mundo y pensar por qué no pasaba en Argentina", recordó el artista que hoy triunfa en el rubro.

"En aquel momento era un sueño de decir ‘¿habrá más raperos? ¿conoceré a otro más que haga lo mismo que yo y se haya vuelto loco por esto? Y de repente, el sueño de un pibito de 13 años", agregó.

Luego recordó cómo comenzó la convocatoria al evento: "Fuimos 15 personas y nos anotamos siete, y pusimos un graffitero que no rapeaba para ser ocho porque no cerrábamos las llaves". Sin embargo, con el correr de los años se sumaron algunos más, entre ellos personajes que hoy son famosos: "Duki habrá venido en 2014, 2015. Iban llegando todos, Wos, Trueno...".

"Tengo el honor de haberlo creado y lo disfruto, pero ''''El Quinto Escalón'''' era lo mejor porque iban los mejores, y los mejores lo eran porque iban al ''''Quinto Escalón''''", dijo orgulloso.

Y celebró el hecho de que varios de los participantes hayan alcanzado la fama: "Fue una simbiosis muy grande entre todos. Por eso hoy tiene sentido que seamos tantos nombres que sonamos fuera de Argentina, porque todos aportamos nuestro granito".

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy