Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Murió María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges

26/03/2023 13:07 Pura Vida
Escuchar:

Murió María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges Murió María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges

La escritora María Kodama murió a sus 86 años. La viuda de Jorge Luis Borges falleció en las últimas horas en Vicente López, a causa de un cáncer de mama.

Kodama, nacida el 10 de marzo de 1937, se había casado con Borges en 1986, meses antes de su fallecimiento. Era también traductora y profesora de Letras.

Traductora y profesora de literatura argentina, en 1988 creó la Fundación Jorge Luis Borges, en la que se exhibe la biblioteca del escritor, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos, entre otros objetos.

A fines del año pasado, había publicado el libro "La divisa punzó" ?(Sudamericana), en coautoría con la abogada Claudia Farías G.. El título es una referencia directa a aquel distintivo político –una tira de color rojo intenso, que se replica en la portada del libro– utilizado por los federales que seguían a Juan Manuel de Rosas durante su segundo gobierno, entre 1835 y 1852, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En 2016 publicó Homenaje a Borges y en 2017, Relatos, ambos por Sudamericana. Su aporte a la difusión del universo borgeano ha sido reconocido con innumerables distinciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy