El regreso triunfal de Freddy Villarreal a Showmatch El regreso triunfal de Freddy Villarreal a Showmatch
Probó con el fútbol playero y el rating acompañó. Ahora, resucitó un viejo y probado esquema de su programa: las imitaciones a personalidades de la farándula y del deporte.
Volvió a acertar. El artífice de esto es Freddy Villareal, a quien exhumó con la certeza de que el éxito lo acompañaría.
El humor de Freddy, en el remedo a Alexander Cannigia, primero, y a Julio César Falcioni, después, cautivó al público y reinstaló al artista en el programa.
En un alto de la grabación de Showmatch, Freddy, gentilmente, concedió una entrevista exclusiva a EL LIBERAL.
Las imitaciones son las que te han caracterizado. Hoy es un fenómeno en la TV, tanto con tu regreso como con Fátima Florez.
Haberlo hecho es parte de mi historial. A este trabajo, de alguna forma, lo dedico al rol del cómico que es no solamente hacer reír a partir de la creación de personajes que uno pueda inventar sino de la parodia o la burla, que es una materia a rendir en la facultad del cómico. Y seguir haciéndolo es estar contento con el rol que desempeño y que nunca he abandonado, que es hacer reír.
A propósito de esta misión de hacer reír, dicen que es más fácil llorar que reír. En tu caso, ¿cómo se plantea este axioma?
Hay algunos productores en Hollywood que pueden llegar a decir que cuando busquen actores para hacer drama, primero agoten la lista de los cómicos. Los cómicos estamos conectados con la sensibilidad. La risa es un hecho sensible de nuestra alma. Es inmensamente proporcional el sentimiento del drama y de la tristeza. Los actores cómicos somos los indicados para hacer esas actividades.
¿Existe un reconocimiento a esa tarea del cómico que no solamente pasa por hacer reír?
Lamentablemente, muchos productores todavía no lo ven así o no lo creen. Aquellos que, hoy por hoy, nos pueden tildar de verdaderos cara rotas del espectáculos somos aquellos que estudiamos mucho a los personajes que imitamos.
¿Los tiempos actuales permiten reverdecer al género del humor político?
De a poco va apareciendo. Lo que está haciendo Fátima Florez es, sencillamente, maravilloso. La gente lo recibe con mucha alegría a este tipo de humor. El humorista siempre busca, con respeto, remarcar ciertos aspectos de los personajes que emula. He tenido a varios pero como Fernando de la Rúa ninguno. Me siento orgulloso del trabajo que hago y por el que me hice conocido. Siempre apuesto al humor.








