Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Surgen nuevos y emocionantes testimonios sobre la intercesión de la Virgen de los Tres Cerritos

29/06/2014 04:30 Santiago
Escuchar:

Surgen nuevos y emocionantes testimonios sobre la intercesión de la Virgen de los Tres Cerritos Surgen nuevos y emocionantes testimonios sobre la intercesión de la Virgen de los Tres Cerritos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOCada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se cumple el aniversario de la entronización de la imagen de la Virgen María que vio en 1990 María Livia Galliano de Obeid. Desde 2001, en Tres Cerritos, Salta, miles de fieles se reúnen a orar y cada vez más testimonios aseguran haber recibido la intercesión, con la gracia de haber sido merecedores de un milagro.

El sendero tiene 800 metros, es de tierra y se va filtrando entre la vegetación. Miles de personas lo recorren con sus esperanzas a cuestas. Algunas llevan rosarios colgados en el pecho, otras rezan o marchan en silencio.

María Livia asegura tener encuentros y recibir mensajes de la Virgen. Hasta este lugar, pegado al barrio Tres Cerritos, llegan cada sábado miles de fieles de todo el país, aunque a veces pueden ser muchos más.

Se habla de más de 300 casos de sanaciones físicas y espirituales. Testimonios y supuestas apariciones, y mensajes que la Iglesia Católica analiza con detenimiento. Lo cierto es que el fenómeno ha trascendido el terreno de la fe para convertirse, además, en una movida turística que no para de crecer.

El fenómeno de lo que sucede es difícil de describir. Cuando llega María Livia, todos se arrodillan. En el medio hay un cuadro de la imagen de la Virgen María, la misma que está en la ermita. Hay sacerdotes y monjas, aunque aún la Iglesia Católica no aprobó las supuestas apariciones, que permanecen en estudio.

Después del Rosario, lo que se vive es todavía más indescriptible. Cientos de enfermos, ancianos y discapacitados esperan la Oración de Intercesión. Los servidores los ubican uno al lado del otro para esperar el paso de la mujer, que solamente les impondrá su mano. En unos se demora más que en otros. Hay quienes en a ese momento caen envueltos en un gozo espiritual. De esto, cada vez hay más testimonios que dan fe de la gracia de la Virgen, con el relato del milagro recibido, tal es el caso de Jorge Llaya.

Sobre por qué cae la gente, no hay explicación científica. Unos caen y otros no. Se trata como de un estado de plenitud o de éxtasis, en el que la persona permanece consciente. Es el mismo fenómeno que se produce en las misas carismáticas. El estado se llama “descanso en el espíritu” y se repite en todas las apariciones de la Virgen a lo largo de la historia. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy